El Clausura 2015 apunta para ser un torneo que rompa los récords de lesiones en nuestro balompié. Con apenas dos jornadas disputadas, el campeonato ya registra a seis futbolistas que sufrieron lesiones de consideración que, en el mejor de los casos, los tendrán alejados de las canchas tres semanas. Roque Santa Cruz; Marco Fabián; Miguel Ponce; Daniel Ludueña; Jonathan Bottinelli y José Francisco Torres son las víctimas tras 180 minutos de la campaña.

En Cruz Azul las esperanzas en zona ofensiva se alimentaron con la llegada de Roque Santa Cruz, paraguayo que fue figura en Europa y que tras sufrir una lesión muscular ante Santos quedará tres semanas fuera de competencia. Además de la Máquina, Chivas y Pumas son otros dos grandes que han sido maltratados por este tema.

Miguel Ponce, con una lesión de menisco, y Marco Fabián, con una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, estarán un mes parados, aunque en el caso del primero en tres semanas podría reaparecer, ya que su lesión se presentó en el inicio del torneo.

Pumas es el club que cierra la lista negra de los equipos más populares en México que han perdido piezas claves. Y es que la semana pasada, en un entrenamiento, Daniel Ludueña se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lesión que requerirá de dos meses de recuperación.

En León, quien los tiene con incertidumbre es Jonathan Bottinelli, defensa central argentino quien sufrió una lesión de ligamento, y quien a pesar de que buscará una segunda opinión para intentar evitar ir al quirófano, todo apunta a que tendrá que ser operado y se perdería todo el Clausura 2015.

Tigres no se escapó y desde hace algunos días se resignó a perder a José Francisco Torres, entre 10 y 12 semanas, por una hernia de disco que ya le fue tratada.

Finalmente, aunque para fortuna de Pachuca y Monterrey todo quedó en el golpe y en unos puntos de sutura, el sábado pasado Ariel Nahuelpán y Jesús Zavala chocaron sus cabezas, situación que provocó que el primero de los futbolistas mencionados recibiera 15 puntos de sutura.

Tras dos semanas negras en el tema de lesiones, habrá que esperar a que ya no se sumen más futbolistas a esta lista y en cambio sí mejore el nivel del torneo.