Londres. Con un doblete del argentino Carlos Tevez, el Manchester City derrotó 3-0 al Stoke City, en el último partido de la 37 y penúltima jornada de la Premier League del futbol inglés, y arrebató el tercer puesto de la tabla de clasificación al Arsenal.

Este partido había sido postergado por la final sabatina de la Copa de Inglaterra, en la que los Citizens derrotaron 1-0 también al Stoke en el mítico estadio londinense de Wembley.

El otro gol de los Blues fue anotado por el defensa central Joleon Patrick Lescott en el minuto 53, mientras que el sudamericano, que alcanzó con 21 tantos al búlgaro Dimitar Berbatov, del Manchester United, al frente de la tabla de máximos artilleros del torneo, marcó en los minutos 14 y 65.

Mientras Lescott envió a las redes de cabeza el balón lanzado en un tiro libre, el argentino anotó con gran clase el primero, al meterse en el área tras una combinación y eludir a dos defensas antes de rematar al arco, después completaría su doblete con un impresionante tiro libre desde 30 metros que entró en el ángulo del Stoke.

Con este resultado, Manchester City quedó tercero con 68 puntos, uno más que los Gunners y tres menos que el escolta del nuevo campeón Manchester United, el Chelsea.

El tercer puesto en Inglaterra clasifica directamente para la Champions League, mientras que el cuarto debe disputar la ronda preliminar de la máxima competición continental de clubes, por lo que en el próximo fin de semana se dirimirá esta posición.

También se sabrá qué clubes acompañan al West Ham a la segunda división. Blackburn (15), Wolverhampton (16), Birmingham (17), Blackpool (18) y Wigan (19), separados por un solo punto (40 los dos primeros y 39 el resto) están comprometidos.

EISS