Con un golpe en la pierna izquierda, el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández salió lesionado en la victoria 3-0 de Bayer Leverkusen frente a Eintracht Frankfurt, donde Marco Fabián de la Mora se quedó en la banca.

La victoria afianza a Leverkusen en la cima de la tabla de clasificación, en contraparte, hunde a Eintracht Frankfurt. El entrenador de las Águilas , el croata Niko Kovac, dejó en la banca al mexicano Marco Fabián de la Mora.

Fue al minuto 70 cuando el delantero jalisciense se tiró al suelo para que entraran a asistirlo, pues el dolor le impedía continuar corriendo en el campo.

La lesión se produjo cuando instantes previos, en una jugada en el área, el defensa argentino de Frankfurt, David Abraham, cayó accidentalmente sobre la pierna del azteca .

Al abandonar el terreno de juego, el marcador continuaba 0-0, por lo que Hernández Balcázar interrumpió una breve seguidilla de dos partidos consecutivos en que consiguió al menos una anotación.

El Chicharito fue sustituido por Kevin Kampl, quien inmediatamente marcó el primer gol del partido en la primera ocasión que tuvo, con un disparo de primera intención al marco del eslovaco Lukas Hradecky

Esta anotación fue la inyección de ánimo que necesitaba el conjunto de las aspirinas . Al minuto 76, Julian Brandt venció por segunda vez al portero del Eintracht y luego de un pase de Karim Bellarabi, quien a su vez fue el autor del gol definitorio al minuto 89.

Los vencedores acumularon cuatro amonestados: el croata Tin Jedvaj, el ucraniano Vladlen Yurchenko, Jonathan Tah y Karim Bellarabi. Por parte de los contrincantes, merecieron la tarjeta amarilla el suizo Haris Seferovic, el estadunidense Timothy Chandler y Stefan Aigner.