Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

El Ascenso se mira por TV

De los 16 equipos que integran la Liga de Ascenso 90% será transmitido por la televisión de paga. Hoy, jugar en la división inferior resulta un buen negocio para las empresas que apuestan por los derechos de transmisión.

main image

El grito ¡Gooool de Lobos! superará los límites poblanos y llegará al televisor de más de 10 millones de hogares en México. Lobos BUAP es parte de los 14 de 16 clubes que pertenecen a la Liga de Ascenso y verán sus partidos del Torneo Apertura 2011 transmitidos por televisión de paga.

Tras la desaparición de la Primera A y la creación de la Liga de Ascenso en el 2009, el interés de los canales restringidos ha crecido, contratos de primera hasta por dos años y más de 600 horas de transmisión ahora son parte de la Liga que, en algún momento, fue considerada de segunda.

TVC reina la Liga con 70% de partidos

El canal de cable TVC Deportes encontró en un descuido la oportunidad de superar con los partidos de la Liga de Ascenso el rating de programaciones como la de Foro TV y Canal Once que, según el informe más actual del mes de abril de la empresa IBOPE AGB México, no superaron 1.62.

TVC dedicará a los partidos locales de 11 clubes 600 horas de transmisión en vivo, entre los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012, incluyendo la Liguilla.

En entrevista con El Economista, Gerardo Velázquez, director de TVC, afirmó que la razón por la que el canal de paga la comenzó a transmitir los partidos de la Liga fue para abrir un mercado que estaba descuidado.

Era una Liga desprotegida por los medios de comunicación y observamos un área de oportunidad , comentó.

Las expectativas crecieron en torno de los resultados. La temporada pasada, cada transmisión de un partido mantuvo un promedio de rating de 0.90, que en la Liguilla se incrementó hasta 3.1.

Para TVC, la disputa de 16 clubes que anhelan un lugar siempre es atractiva, tanto que incluso el programa Rumbo al Ascenso ha encontrado cabida.

Fox Sports, entre la tradición y la afición

A Fox Sports, el tradicional equipo Esmeralda y 1 millón de habitantes del bajío lo sedujeron. La nueva directiva, las mejoras en la infraestructura y, sobre todo, la afición con la que cuenta el club León, lo impusieron de entre los candidatos para sellar un contrato de por lo menos dos años de transmisión.

Fausto Ceballos, vicepresidente de Programación de Fox Sports, aseguró en charla con este diario que las perspectivas con respecto a la transmisión de los juegos de León son altas, tanto que -no dudan- podrían llegar a superar el rating que generan los clubes de Primera con menor popularidad, como Jaguares o Estudiantes.

El mercado en los clubes de Ascenso (para las cadenas) está (en los) equipos que no son vistos por televisión abierta, con seguidores regionales que no tienen igual , apuntó el directivo.

Y si usted lo duda, tome en cuenta que el año pasado un diario local reportó que el registro civil de la ciudad de Guanajuato contaba con más de 60,000 personas registradas con el nombre de Esmeralda o León, en su mayoría en honor al equipo.

SKY invierte a futuro

Los refuerzos que llegan a la Liga de Ascenso no sólo sirven dentro de la cancha. Marco Rojas, director de Mercadotecnia SKY, aseveró a este diario que la Liga está en desarrollo y, por tanto, confía en su futuro, lo que los impulsó a apostar por Veracruz y Necaxa.

La Liga cuenta con más calidad que antes, ya forman parte de ella jugadores extranjeros y jugadores históricos . Las plantillas de 14 clubes de la Liga suman 43 extranjeros, únicamente Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo no se reforzaron.

Por otro lado afirmó que Necaxa cuenta con una doble identidad y, por tanto, audiencia al doble, pues construyó su historia en el Distrito Federal y en el estado de Aguascalientes.

Con 90% de los equipos en pantalla se selló una nueva alianza. Los clubes del Ascenso han convertido a la televisión de paga en su nuevo aliado en la búsqueda de ser de Primera. Los canales restringidos han encontrado en los clubes de menor categoría el acceso a un nuevo mercado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete