Aún no termina el Clausura 2011 del futbol mexicano, pero ya se tiene la fecha tentativa del 23 de julio para el inicio del Apertura 2011, el cual podría tener dos fechas dobles, con el objetivo de mantener el apoyo a las selecciones mexicanas.

Luis Miguel Salvador, miembro del Comité de Desarrollo, explicó que la reunión que tuvieron en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue para detallar diversos temas y desahogar la apretada agenda que habrá en el segundo semestre de este año.

Sábado 23 de julio, fecha tentativa de inicio del Apertura 2010. Se está viendo, es de los análisis que hay que ver si hay jornadas doble es una o dos, para que sea mas cómodo el torneo; (en cuanto al formato de competencia) no hay cambios, todo sigue igual , dijo.

Comentó que deben ser muy inteligentes para afectar lo menos posible el desarrollo del campeonato, ya que en octubre se llevarán acabo los Juegos Panamericanos y desde antes algunos equipos tendrán la baja de jugadores que serán tomados en cuenta para dicha competencia.

Hay detalles qué afinar de la planificación de selecciones en muchas competencias, en verano hay Copa América, Copa Oro, todos esos detalles se tienen que afinar muy bien para buscar la mejor planeación, las fechas FIFA, los Juegos Panamericanos, ver cómo se puede estructurar de la mejor manera el calendario de juegos .

El también vicepresidente de Rayados consideró que los equipos no se verán tan afectados porque es normal, son jugadores que están seleccionados como puedes tener en la mayor .

No obstante, admitió que aquí puede haber un momento en el que tengas jugadores sub-22 y selección mayor, sobre todo esto te puede afectar al inicio del torneo, por eso hay que buscar la mejor fecha .

EISS