Luego de semanas de negociación, América hizo oficial el traspaso del mediocampista Edson Álvarez al Ajax de la Eredivisie de Holanda.

“El Club América anuncia la transferencia de nuestro jugador Edson Álvarez al FC Ajax”, manifestó a través de un comunicado.

Agregó que le desean todo el éxito del mundo en un gran equipo como Ajax de Ámsterdam, “sabemos que pondrá en alto el nombre del América y del Club América”.

Álvarez, de 21 años, llega al equipo holandés tras haber conquistado con la selección de su país la Copa de Oro de la Concacaf. Con las Águilas, Edson fue campeón del torneo mexicano Apertura 2018.

El cuadro holandés informó que el mundialista en Rusia 2018 firmó un contrato por cinco años, hasta 2024. Pese a que no se dieron a conocer las cifras de su traspaso, el cuadro de Ajax habría pagado al menos 15 millones euros por hacerse de su carta.

"Me da gusto por la persona que ha crecido muchísimo desde que inició su proyecto en América, se lo merece y está en un gran momento para emigrar. Le deseamos todo el éxito del mundo", dijo en rueda de prensa el director técnico del América, Miguel Herrera.

El lunes el presidente deportivo del cuadro de Coapa, Santiago Baños, indicó que el cuadro holandés era el que más se había acercado para preguntar por el canterano del cuadro de Coapa. Manifestó, sin embargo, que no podía dar nada por hecho, ya que siempre existen detalles por solucionar, los cuales ya se solventaron de manera correcta para convertirse en el primer mexicano en jugar en el Ajax.

erp