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El Abierto GNP Seguros y su impacto en la economía del Estado

Más allá de lo deportivo, el torneo ayuda en la creación de empleos, interacción de marcas con las personas y apoyo a los pequeños y medianos negocios.

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Como su slogan lo indica, el Abierto GNP Seguros es más que tenis para la Ciudad, pues el impacto que deja su realización va más allá de lo deportivo.

Si en lo deportivo ayuda a la difusión y crecimiento del tenis en México, en aspectos extra cancha deja muchos beneficios a Monterrey, desde lo económico, la creación de empleos, difusión de marcas y atracción de turismo nacional y extranjero.

Todo magno evento como el Abierto GNP Seguros tiene gente detrás de él, que es necesaria para hacer funcionar hasta el aspecto más pequeño de este.

En su edición número 15, el Abierto GNP Seguros brinda empleo a 700 personas, de las cuales 490 son parte del staff, mientras que 210 pertenecen a los distintos proveedores.

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El staff está dividido en cuatro principales ramas, como Administración, Logística, Operaciones y Mercadotecnia.

Una de las personas a las que ayudan es Jorge Guerrero, quien usualmente se dedica a ser mesero, sin embargo, ante la falta de trabajo el Abierto le dio una oportunidad de seguir generando ingresos como auxiliar de limpieza.

“Yo soy mesero, tengo años ejerciendo esa actividad, tuvimos dos semanas que no había eventos y buscando lo que caiga, me vine para acá, fue por medio de Facebook, vi un anuncio y me contacté con la persona y fue la quien me trajo”, indica.

Guerrero destaca el trato que reciben y el hecho de considerarlo, sin importar la edad.

“Van por nosotros, venimos 8 personas al turno de noche, hay 2 más integrándose en el transcurso del turno, me parece muy bien, yo no sabía que había estas oportunidades, estoy trabajando en otro ramo, desconocía que había otras oportunidades que nos otorgan a nosotros los de 56 años”.

Para lograr un buen desempeño los trabajadores del torneo deben estar alimentados, por eso el Abierto contrata un servicio de comedor, de la empresa Cintermex, que año con año se encarga de darle de comer a los empleados.

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“Este año son cerca de 500 o 600 personas diarias en el Staff a los que atendemos, todos los años es diferente, dependiendo de las necesidades del cliente, que son los del Abierto, hemos tenido el restaurante de staff, jugadoras, suites, este año tenemos el área de jugadoras y el comedor de staff”, mencionó Carlos Rojas, encargado del comedor.

Para solventar todos estos gastos, gran parte de los recursos que obtiene el Abierto GNP Seguros para abastecer y pagar a su personal llegan a través de los patrocinadores.

“Este año tenemos más de 30 marcas involucradas en el torneo”, comenta la encargada de patrocinios del Abierto, Cristina Arredondo.

“Gracias a nuestros patrocinadores nos es posible crear este torneo que es de gran importancia para el desarrollo económico y turístico del Estado”, agrega.

Por otro lado, los sponsors no solamente realizan una gran inversión destinada a la organización de este magno evento y a los sueldos de sus colaboradores, también son una fuente de nuevos trabajos.

“Alrededor de los patrocinadores se generaron empleos de montaje, supervisión, manejo de redes sociales, activaciones, manejo de producto, fotografía, video, presentadores de marca, servicio de alimentos y bebidas, entre muchos otros”, indica Arredondo al respecto.

Acerca de los acuerdos con los patrocinadores, la encargada señala que estos varían de acuerdo a las necesidades de cada marca.

”Siempre se intenta que las marcas tengan interacción con los asistentes y no se quede solo con la presencia del logotipo, pero lo más común es menciones de marca en pauta, redes sociales y la activación de la misma en el área comercial.”

Por otro lado, Arredondo, quien está al frente de este departamento del Abierto GNP Seguros afirma que la participación de los patrocinadores en el evento sin duda tiene un impacto en el negocio de estas marcas, al brindarles una conexión y cercanía con los asistentes.

“Se generan muchas activaciones de las cuales los asistentes pueden conocer mejor a las marcas y lo que ofrecen generando un interés en las mismas”, comenta.

El Abierto GNP Seguros también apoya a las pequeñas y medianas empresas, al invitarlos a “The Village” o Área Comercial, donde se colocan food trucks así como diversas tiendas de artículos deportivos y souvenirs.

Uno de los negocios más conocidos del área comercial son los Tacos Popo’s, los cuales son tradicionales en Monterrey y se han expandido a eventos mediante las food trucks.

“Nosotros tenemos varios sucursales, la matriz está en San Nicolás, nosotros manejamos el camión para eventos privados y públicos, próximamente estaremos en Pa’l Norte, estamos por abrir dos food trucks más, es la segunda ocasión que nos invitan, ya nos conoce la gente, son unos tacos muy conocidos, tenemos en varios lados”, dijo Óscar García, encargado de Tacos Popo’s.

El Abierto ha apoyado a pequeñas empresas que fueron afectadas durante la Pandemia de Covid-19, como es el caso del “Diablo Philipino”, negocio de comida que se vio obligado a cerrar sucursales en época de pandemia.

“De momento, solo estamos en eventos, anteriormente teníamos puntos físicos, esperamos que regresen de nuevo, por supuesto en la pandemia los puntos físicos se vieron afectados, pero vamos a regresar”, dijo Raúl Mauricio Ramírez, dueño del Diablo Philipino.

Ramírez destaca la larga relación que tienen con el Abierto GNP Seguros, la cual les ha beneficiado como publicidad hacia los aficionados, que después del torneo los buscan en sus puntos físicos.

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“Nosotros tenemos siete años participando en el evento, la gente siempre nos busca, busca venir a comprarnos, siempre cumplen con nuestras expectativas de ventas, mucha gente se queda con las ganas año con año, nos preguntan sobre nuestro punto físico, la gente que regresa busca nuestra comida”, expresó Ramírez.

Otro de los negocios beneficiados es el “Food Truck del Pollo”, quienes previo al 2023 habían participado en una edición.

“Ya habíamos participado en una edición pasada, nos fue bastante bien, cuando son eventos largos está bastante atractivo, tiene gran afluencia, a veces en otros eventos no hay afluencia entre semana, este tiene la afluencia durante toda la semana”, dijo Roberto Vázquez, gerente “Del Pollo”.

El éxito que han tenido en el Abierto GNP Seguros así como en otros eventos los ha motivado a crear su primera sucursal.

“Por la zona en la que estamos en el Sur, estamos llamando la atención, estamos pensando abrir una primera sucursal en la parte Sur, ahorita nadamás estando en eventos, nuestras ventas son eventos masivos”, comentó Vázquez.

Por todas estas razones, el Abierto GNP Seguros no sólo es importante en el aspecto deportivo, también cumple con una labor social al ser un escaparate para que tanto marcas como pequeños negocios tengan interacción con las personas.

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