Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Edwin Rodríguez ?se revalora en el WBC

Es la sensación en Puerto Rico gracias a sus logros con su novena en el clásico mundial, lo que también ha llamado la atención de las Grandes Ligas.

main image

Son los más de tres millones y medio de habitantes que están cerca del encanto por la hegemonía del Rey de los Deportes; más otras decenas de gerentes generales y franquicias de la MLB que contemplan lo que Edwin Rodríguez ha hecho con Puerto Rico en el World Baseball Classic (WBC).

El piloto de 52 años ya recibe calificativos de héroe en la isla, pero el Clásico Mundial, donde tiene a su representativo en la final, es el punto de la revaloración profesional y personal para quien no hace mucho se convirtiera en el primer mánager puertorriqueño en Grandes Ligas (GL) con Florida.

Y en caso de conquistar el cetro del WBC, Morales Rodríguez ya tendría la que es considerada por la prensa de su región como la segunda gran proeza para el expelotero de Yankees y San Diego.

Pero como suele ocurrir en los fracasos deportivos, Rodríguez debió renovarse en divisiones inferiores y replantear su rol formativo después de renunciar a su cargo en Marlins sin haber completado una sola temporada de los calendarios del 2010 y el 2011, donde recabó récord de 78 triunfos y 85 derrotas.

Aun con ofertas de por medio de franquicias de la MLB, Edwin, oriundo de Ponce, llegó en el 2012 a las sucursales de Cleveland Indians con Carolina Mudcats (marca de 63-77), donde se ha mantenido hasta que le llegó la oportunidad de dirigir a Puerto Rico en el WBC 2013.

En agosto del año pasado, Chris Antonetti, mánager general y vicepresidente de Cleveland, aseguró que el talento de Rodríguez era invaluable para formar jugadores jóvenes. Externado por el mismo entrenador, la instrucción a esos niveles es algo que lo hace sentir feliz, lo que respalda sus 11 años de trayectoria.

En la actual cita de selecciones nacionales, Rodríguez trabajó con peloteros de mayor cartel y experiencia como Yadier Molina, Alex Ríos y Carlos Beltrán, en un plantel que promedia 29.9 años de edad; además de encabezar el staff con antiguos bigleaguers.

MLB lo vuelve a seducir

La federación puertorriqueña de la especialidad confió en Rodríguez por catalogarlo como amplio conocedor de beisbol, su calidez humana y por el aprecio que tiene entre los aficionados.

Puerto Rico sólo lleva perdidos dos partidos en el III WBC. La final es el momento para volver a darle realce al prestigio puertorriqueño en la pelota caliente y el instante preciso de impulsar a un ya cotizado Edwin Rodríguez que no desestima ascender de nuevo a la Gran Carpa.

diego.fragoso@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete