Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, que está implicado en numerosos casos judiciales, abordó la cuestión de su posible retirada, indicando que busca a alguien que le sustituya, en una entrevista publicada este martes por el diario Financial Times.

Estos casos me llevan mucho tiempo y continuarán, como el de Múnich, por lo que no estoy seguro de poder dedicar a mi actividad todo lo que daba habitualmente, esto era las 24 horas de los siete días de la semana , declaró el millonario británico de 83 años.

Desde hace años estoy buscando a alguien que pueda acompañarme y ayudarme en mi tarea. Me encuentro en la posición de alguien que se jubila o muere, debe haber alguien listo para ponerse mi traje , añadió.

Figura controvertida de la Fórmula Uno desde hace más de 40 años, Ecclestone está actualmente implicado en varios casos de corrupción; será juzgado en abril en Múnich, luego en Suiza, y en otoño en Inglaterra.

A mediados de enero el británico renunció a algunas responsabilidades en el grupo que dirige la Fórmula Uno, pero sigue al mando de las operaciones diarias.

Ecclestone también expresó su frustración ante los comentarios de un juez de un Tribunal de Apelaciones, en el marco de una acción civil por 140 millones de dólares, que podrían tener relevancia en el juicio de Múnich, que está programado para el próximo 23 de abril.

Los posibles sucesores de Ecclestone son pocos. Christian Horner, responsable de la escudería Red Bull, sería uno de ellos. Cualquier sucesor debe contar con la bendición de la escudería más importante de F1, Ferrari, y de su poderoso presidente Luca di Montezemolo.