Philadelphia eagles y Dallas Cowboys llegan a la antepenúltima fecha de la temporada de la NFL con un récord de nueve victorias y cuatro derrotas. Este domingo podrían definir el liderato de la División Este en la Conferencia Nacional.

Eagles tienen a su favor que enfrentarán el encuentro en casa, el Lincoln Financial Field, donde tienen una marca de 6-1; sin embargo, Cowboys se coloca como la franquicia que ha ganado todos los duelos de esta temporada fuera de su estadio.

Asegurar su pase a la postemporada para Philadelphia significará su participación número 25 y lo lograría por segundo año sucesivo; mientras que Dallas estaría concluyendo con cuatro campañas de ausencia en la competencia por el Vince Lombardi.

La franquicia que dirige Charles Kelly desde la temporada pasada es la quinta que más yardas suma por juego, con 394.8, de las cuales 68% las logran por la vía aérea y en 23 ocasiones han redituado en una anotación -Jeremy Maclin es el jugador con más anotaciones, con 10-; pero es el equipo al que más pases les interceptan.

Hasta el momento, acumulan 17 y 21 capturas de quarterback, que lo colocan en los últimos sitios en dicho rubro.

De las yardas que avanzan por tierra, 31%, tienen en su contra que son los que más balones pierden por acarreo. En relación con sus números a la defensiva, son los que más derriban a los QB rivales: lo han hecho en 44 ocasiones.

Su quarterback, Mark Sánchez, tiene la responsabilidad de liderarlos desde el pasado 2 de noviembre, ante la lesión de Nick Foles. Hace una semana se dio a conocer que su baja sería por tiempo indefinido. Hasta el momento Sánchez ha dado diez pases para touchdown, ha completado 121 pases de 195 y sólo le han interceptado siete pases.

En la cita que tuvieron ambas franquicias en la semana 13, en el inmueble de Arlington, Texas, Philadelphia ganó la partida por 33-10 a Dallas.

El combinado que lidera Tony Romo tiene una efectividad en sus pases de 67.9%, que los coloca en el tercer sitio; 27 de ellos fueron de touchdown -Dez Bryant ha colaborado con 10 anotaciones-. Asimismo, están dentro de los 10 equipos con más pases interceptados.

Entre sus debilidades están las 26 ocasiones en las que han derribado a su mariscal de campo, mientras que ellos han capturado a los líderes rivales 19 veces.

Romo se coloca entre los 15 primeros de la tabla en relación al porcentaje de pases completos, ya que acierta siete de cada diez; ha dado 25 para TD y únicamente le han interceptado ocho.

Aunque ser locales puede ayudar a Eagles, se presentarán al duelo con una derrota previa, mientras que Cowboys llegarán con una victoria en su último encuentro.

[email protected]