Estados Unidos derrocó a China al conquistar el martes la medalla de oro en el concurso completo por equipos femenino del torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, seguido por Rusia y la sorprendente Rumania, que completaron el podio.

Las estadounidenses extendieron su dominio a la cita estival luego de reinar en el Campeonato Mundial de la disciplina en Tokio, en octubre del pasado año, y lo hicieron con soberbias presentaciones en salto de potro, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo, logrando una calificación acumulada de 183.596.

Las nuevas chicas doradas de la gimnasia artística ganaron la esperada batalla a las chinas, cuartas en esta ocasión, y rusas de la mano de sus campeonas mundiales McKayla Douglas, de impecable rutina en el potro, Jordyn Wieber y la nueva estrella de ese país, Alexandra Raisman, quien se vislumbra como la principal favorita al oro individual en el concurso completo.

Las estadounidenses, que ganaron la medalla de plata también en Atenas-2004, no sabían lo que era vencer en el 'All Around' por equipos desde que se impusieron ante su público en Atlanta-1996.

Rusia, que en Pekín-2008 no logró subir al podio por equipos, de nuevo se quedó detrás de Estados Unidos, como en el Mundial-2011, esta vez por terribles fallos de sus mejores joyas, la vicecampeón orbital Victoria Komova, en viga, y la campeona en suelo, Kseniia Afanaseva, con una caída en su rutina en tapete.