El ruso Dzhamal Otarsultanov se proclamó campeón olímpico de lucha libre en la división de menos de 55 kilogramos al derrotar este viernes al georgiano Vladimer Kinchegashvili en la final de Londres 2012.

El japonés Shinichi Yumoto y el norcoreano Yang Kyong-il se quedaron con las medallas de bronce.

Otarsultanov, de 25 años, superó al georgiano por 1-0 en el primer asalto y por 4-3 en un emocionante segundo y definitivo periodo.

El triunfo del ruso, que parece haber dejado atrás sus problemas de rodilla, llegó en el primer torneo mundial senior en el que compite, después de haber sido tres veces campeón de Europa.

En Londres se presentó como uno de los grandes favoritos después de haber dejado fuera de la clasificación a su compatriota y doble campeón mundial Viktor Lebedev.

El georgiano Khinchegashvili se tuvo que conformar con la plata en un torneo en el que dejó claro que, a sus 21 años, habrá que contar con él durante mucho tiempo.

En octavos de final de la categoría cayó Brandon Escobar, que logró ser el primer hondureño en competir en la lucha de los Juegos.

Rusia conquista así su cuarta medalla de oro, además de una plata y tres bronces, en las seis primeras jornadas de la lucha de los Juegos de Londres.

El equipo ruso lidera el medallero seguido de Japón, con tres oros y dos bronces.