El técnico de la selección de Brasil, Dunga, indicó el viernes que dejará su cargo tras la eliminación del plantel por Holanda en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

"Respecto a mi futuro, desde que llegué a la selección todo el mundo sabía que me quedaría cuatro años", dijo el entrenador en una rueda de prensa luego de la derrota por 2-1 ante Holanda.

Hace cuatro años, Brasil fue eliminado también en cuartos de final por Francia.

Dunga, de aspecto bastante abatido y sin la agresividad que caracterizó su contacto con la prensa durante buena parte del Mundial, destacó las conquistas obtenidas por el equipo durante los cuatro años que estuvo bajo su dirección y remarcó el compromiso de sus pupilos.

De la mano de Dunga, Brasil ganó la Copa América 2007, la Copa Confederaciones 2009 y acabó en primer lugar en la eliminatoria sudamericana para el Mundial.

No pudimos mantener la misma concentración, la misma forma de jugar del primer tiempo'', comentó el técnico brasileño Dunga. ``Sabemos que en la Copa del Mundo hay que jugar los 90 minutos, los partidos se deciden por detalles'', concluyó.