Los errores se diluyen con el tipo de juego que domina Denver Broncos a la ofensiva y Seattle Seahawks a la defensiva. Ambos lucen tan perfectos en lo que hacen dentro del campo, que sus debilidades pasan desapercibidas y, por momentos, pareciera que no existen. Sin embargo, en ambos equipos existen puntos débiles.

DENVER SUFRE EN ?LOS ATAQUES POR AIRE

La primera conclusión es que Broncos admite más yardas que su rival de este domingo. Por partido, sus oponentes en temporada regular avanzaron 356 yardas, pero los ataques aéreos son los que más daño le hacen: aceptaron 4,070 de las 5,695 que recibieron, fueron el sexto peor de la Liga en esta estadística; en el mismo rubro, Seattle apenas concedió 2,752.

Además, Denver tiene otro dato en su contra. Acepta 10.5 puntos más que Seahawks por partido. En la postemporada, se ubicó como el cuarto lugar de las 10 franquicias al que más unidades le anotan en un juego.

Los dirigidos por John Fox aceptan 24.9 puntos en cada cotejo y la defensiva de Pete Carroll, 14.4. Allí la diferencia favorece a Seattle.

A pesar de que Halcones Marinos fue la mejor defensiva, de acuerdo con el analista de la cadena ESPN y ganador de dos anillos de Super Bowl, Raúl Allegre, lo mostrado por la defensiva de Seahawks no será lo mismo que se verá el domingo: no por un esquema nuevo, sino por lo que hace Denver ofensivamente.

El también analista de la misma cadena de televisión, Álvaro Martín, acotó: La ofensiva de Manning aglomera a sus receptores en un costado, lo que forzará a Seattle a cambiar de sistema para que estén cerca de éstos . Al mejor no le basta ser el número uno, tiene que adaptarse.

LAS CAPTURAS, ?LO QUE SEATTLE SUFRE

Seattle muestra su lado más endeble al momento de proteger a su quarterback, Russell Wilson, a quien lo capturaron 44 ocasiones en la fase regular, fue una de las 10 franquicias con peores registros en este departamento y de paso el egresado de la Universidad de Winsconsin fue el tercer mariscal de campo que más sacks recibió.

Es decir, que al joven de 25 años lo capturaron en promedio en 2.7 ocasiones por juego y el número aumentó en esta postemporada (3.5 veces), lo que colocó al mariscal de campo en el primer sitio de dicha categoría.

Enfrente ocurrió todo lo contrario. Manning fue el QB al que menos detuvieron en la Liga (20 capturas) , pero el ex pateador de Gigantes de Nueva York, Raúl Allegre, refiere que este detalle podría no ser una referencia para el duelo del domingo. Si la defensiva de Seattle logra que Manning retenga el balón por más de tres segundos, no estoy seguro de que sus tacles ofensivos puedan soportar la presión de los defensivos de Seattle .

MANNING, EL PUNTO DE ATENCIÓN

Allegre dijo que el QB de Broncos será el único jugador en el campo de juego que ha ganado un Super Bowl, de hecho, de los jugadores de Seattle ninguno ha estado en esta instancia.

Aun así, la atención está sobre Peyton Manning, a quien le han afectado las bajas temperaturas. De acuerdo con el diario USA Today, es cuando ha registrado marcas no tan espectaculares: ha lanzado 4,154 yardas, 21 TD, 24 intercepciones y 20.25 puntos por partido, cuando jugó en un ambiente gélido. Las predicciones meteorológicas emitidas ayer indican que el Super Bowl se llevará a cabo con una temperatura de 3°C bajo cero.