Con New England y Carolina, ya son 17 las franquicias que, de 1996 a la fecha, iniciaron la temporada con 10 victorias sucesivas o más, según datos del portal de USA Today. Es la tercera campaña en la que dos equipos tienen un récord de 10-0: 1990, 2009 y 2015.

Uno de los representativos que ha tenido una larga racha positiva son los Patriots, que en el 2007 lograron concluir invictos (16-0).

Tanto el combinado liderado por Tom Brady como el representativo que encabeza Cam Newton han logrado consolidarse en sus respectivas conferencias bajo argumentos un poco distintos. Los Patriots son los actuales campeones de la NFL y buscarán quedarse un año más con el Vince Lombardi y los Panthers concluyeron la temporada pasada con una marca de siete juegos ganados por ocho derrotas y en los playoffs llegaron hasta la fase divisional, como también les sucedió en la campaña del 2013-2014.

El quarterback de New England, Tom Brady, es el jugador que más yardas por aire acumula, con 3,320; Cam Newton en el mismo rubro ocupa el sitio 20, con 1,037 yardas menos.

Tom suma dos anotaciones por tierra y 25 pases para touchdown. Newton registra 20 pases para TD y en seis ocasiones condujo el balón hasta la zona de anotación.

Cam se convirtió el fin de semana pasado, ante los Washington Redskins, en el primer jugador en la historia de Panthers en dar cuatro pases para anotación en la primera mitad del duelo.

Brady, durante el duelo contra Pittsburgh y Miami, lanzó cuatro pases para TD y en otros tres encuentros concretó más de 70% de sus pases.

New England es segundo en la liga en la generación de puntos, pues los pupilos de Bill Belichick son capaces de generar 32.3 unidades por encuentro, en tanto el combinado a cargo de Ron Rivera por partido anota 29.9 puntos.

La ofensiva de los Patriots es la que más yardas por aire registra, con 3,204, mientras que la de Carolina se coloca en el cuarto sitio al sumar 1,399 yardas por tierra. Las defensivas de ambos representativos están entre las 10 que menos puntos permiten y ocupan un lugar entre las cinco franquicias que más mariscales de campo derriban.

De los representativos que han registrado una marca invicta de 10 o más, sólo 40% ha logrado ganar el Super Bowl, según ESPN.

La última ocasión que un equipo perdió el invicto en la jornada de la celebración del Día de Gracias fueron los Packers, en 1962.