Dorados de Sinaloa consumó el segundo descenso más rápido en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, luego de caer ante Tigres 5-2 en la Jornada 14 del Clausura 2016. A falta de tres jornadas para que concluya la temporada 2015-2016, el equipo sinaloense apenas alcanzó 27.9% de productividad, por lo que su paso por el máximo circuito fue efímero.

Fue durante el torneo Bicentenario 2010 cuando Indios de Ciudad Juárez sufrió la pérdida de categoría en la Jornada 12, dos fechas antes que Dorados.

Esto no se ha dado por el resultado del día de hoy, es algo que sucede de un tiempo atrás a la fecha. Y ahora, a seguir trabajando, porque la vida no termina y nuestras carreras no van a terminar acá , dijo José Guadalupe Cruz, el tercer técnico del club, luego de que Carlos Bustos y Luis Fernando Suárez no pudieron sumar los puntos necesarios para la permanencia.

Ni siquiera el respaldo de Grupo Caliente pudo rescatar a Sinaloa del descenso, ya que la estrategia de los accionistas de 60% de la propiedad del club fue la de reforzarlo a partir de préstamos de jugadores, que entre los dos torneos sumaron 19 futbolistas.

Es el trago más amargo que me toca vivir, tanto a mí como el ver a mis compañeros en esta situación. Por más que se veía complicado no estás preparado para un descenso , expresó Severo Meza, jugador que pertenece a Monterrey, pero que jugó los dos últimos torneos con Dorados.

Hay un activo del club, hay jugadores que hay que reposicionar, recuperar y revalorizar en el mercado, eso también es parte de los objetivos que uno tiene , agregó José Guadalupe Cruz, técnico que le dio 11 puntos a Dorados, la mejor producción durante su año de retorno a Primera División.

Al equipo de Sinaloa le restan tres partidos, dos de ellos en casa. Su regreso a la Liga de Ascenso es inminente.