Dorados volvió a caer, por cuarta ocasión consecutiva, ahora 3-0 ante América, y si bien se mantiene hundido en el fondo de la tabla porcentual, con la derrota de Chivas 2-0 en Morelia, se apretó más la zona baja de dicha clasificación y en Sinaloa se pueden aferrar a que se combine una buena racha de su equipo con una mala de Guadalajara o Monarcas. Por ahora, con 15 puntos en 21 compromisos, los recién ascendidos tienen un promedio de 0.7153, por 1.1124 de sus más cercanos adversarios por la permanencia.

Los de Sinaloa cayeron luego de que Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Oribe Peralta marcaran por Águilas, mientras que Morelia alcanzó a Chivas en la porcentual tras el 2-0 gracias a tantos convertidos por Pablo Velázquez y Juan Pablo Rodríguez. Puebla, que tiene un poco más de oxígeno, quedó con un cociente de 1.1797 tras empatar 1-1 de último segundo en Toluca.

Pachuca golea y es líder

Los tuzos del Pachuca vencieron a Monterrey, que llegaba con marca perfecta en la campaña, 3-1, resultado que les permitió llegar a 10 unidades y ocupar el primer sitio de la Tabla General. Francisco Jara, Rubén Botta y Rodolfo Pizarro consiguieron los tantos del cuadro hidalguense, mientras que Rogelio Funes Mori marcó el del honor para los rayados.

León, segundo clasificado, sufrió su primera derrota en lo que fue el último partido de Juan Antonio Pizzi en el banquillo. Fueron los Tigres, con un triplete de Gignac, los que superaron a los esmeraldas, que a partir de esta semana trabajarán bajo las órdenes de Luis Fernando Tena.

Santos es el tercer mejor equipo del certamen con nueve unidades, luego de que el viernes venciera 2-0 a Gallos Blancos, club dirigido por el entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich, que no puede levantar en la campaña.

Cruz Azul y Xolos regresaron con 10 jugadores

A pesar de que jugó más de una hora con un elemento menos por la expulsión de Francisco Rodríguez, quien provocó el penal con el que Silvio Romero abrió el marcador en favor de Jaguares, Cruz Azul vino de atrás y con tantos de Jorge Benítez y Aldo Leao se impuso 2-1 a Chiapas para lograr su primer triunfo del Clausura 2016.

Tijuana hizo algo similar. Los de Miguel Herrera sufrieron la expulsión de Leitón Jiménez en los primeros minutos de su duelo ante Veracruz, equipo que se fue al frente 2-0 y que se vio alcanzado 2-2 por unos Xolos que dieron un gran partido, el cual, incluso, pudieron ganar. Gabriel Peñalba y Juan Albín fueron los anotadores de los escualos, mientras Víctor Gomez Juninho y Henry Martín dieron un punto a los fronterizos.

Finalmente, Pumas, que falló un penal cobrado por Eduardo Herrera, le arrebató la victoria al Atlas con el 1-1 que consiguió Fidel Martínez al 93. Antes, Rodolfo Salinas había marcado por los rojinegros.