Caracas. Víctor Estrella derrotó al venezolano David Souto tras remontar un partido de cuatro sets y le dio a República Dominicana una ventaja insuperable 3-1 en la ronda semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Dominicana se medirá en la final de septiembre por el ascenso al Grupo 1 contra México, ganador de su llave ante Barbados.

Estrella, quien ocupa el lugar 203 en el escalafón mundial, se impuso ante Souto (433) con parciales 3-6, 6-4, 6-1, 6-2.

"Estamos muy contentos, porque poquito a poquito venimos avanzando a la meta que es ascender al Grupo I", dijo Estrella, la figura de la serie al ganar sus dos partidos de singles, además del choque de dobles.

"México será un duro rival, pero derrotar a un equipo de buen nivel como el venezolano nos da razones para esperar seguir avanzando", agregó.

El quinto y último de sencillos, que disputarían el dominicano Roberto Cid y el local Luis Martínez, fue cancelado por decisión de los organizadores al considerar innecesario disputar un partido de trámite cuando existía amenaza de lluvia