Londres.- Dolores Hernández logró un lugar para México en los próximos Juegos Olímpicos en la modalidad de tres metros individual, luego de instalarse en semifinales de la Copa del Mundo de Clavados.

Con 306.30 unidades, Hernández consiguió ubicarse en la antesala del torneo que se desarrolla en esta capital al concluir en el lugar 16, suficiente para que la representación mexicana tenga otro cupo olímpico.

Cabe recordar que la Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó pase a los Juegos a los primeros 18 lugares en trampolín de tres metros individual.

De esta manera México consiguió dos pasaportes a Londres 2012 en esta especialidad con Dolores Hernández y Laura Sánchez, quien hace meses ya había logrado su clasificación a la justa veraniega y que hoy en la Copa del Mundo clasificó en el peldaño 18, tan solo para confirmar su asistencia al máximo evento multideportivo.

Este viernes ambas clavadistas tratarán de mejorar sus ejecuciones para acceder a la final que reúne a las mejores exponentes del mundo, aunque la presión ya quedó de lado pues el principal objetivo era dar a su país el pase olímpico.

Tras conseguir su meta, Hernández Monzón reconoció cierto nerviosismo al inicio de sus ejecuciones pero conforme trascurrió el tiempo pudo concentrarse para sacar lo mejor de sí en la fosa.

"Estaba un poco nerviosa al principio porque estaba en el límite de clasificar, pero después pude concentrarme para tirar mis últimos clavados bien", mencionó la atleta.

"Es un orgullo estar aquí entre tantas clavadistas experimentadas. Avanzar a la final será todavía más difícil, pero estoy lista para enfrentar este reto mañana", agregó Dolores Hernández.

Las chinas Minxia Wu (376.55 puntos) y Zi He (499.45) avanzaron a las semifinales en el primer y segundo peldaño de forma respectiva mientras que la rusa Illya Zakharov, con 497.90, completó el podio.

apr