Londres.- Con dos goles de Wayne Rooney, Manchester United derrotó el miércoles 2-1 a Southampton y se despegó siete puntos en la cima de la Liga Premier inglesa.

El MU ganó gracias a un doblete de Wayne Rooney (8 y 27), mientras que el rival, ascendido en la temporada, había abierto el marcador de manera muy tempranera por medio de Jay Rodríguez (3), jugador inglés de origen español.

El martes, el escolta Manchester City igualó sin goles en el campo de juego del colista Queens Park Rangers.

Chelsea (3 ), por su parte, empató 2-2 en desplazamiento con el Reading (17 ), el mismo resultado que registraron Arsenal (6 ) y Liverpool (7 ) en el Emirates Stadium de la 'City'.

Los 'Blues', alejados 13 puntos del líder, mantienen cuatro de ventaja sobre el Tottenham, que también igualó (1-1) en Norwich.

Por su parte, los 'Reds' se pusieron 2-0 arriba con goles del uruguayo Luis Suárez (5) y el joven Jordan Henderson (60), pero en apenas tres mintos los 'Gunners' lograron la igualada gracias al francés Olivier Giroud (64) y a Theo Walcott (67).

Tras el encuentro, otro francés, Arsene Wenger, entrenador del local, señaló: "fue un partido de fútbol fantástico entre dos equipos que buscaban la victoria. Nosotros mostramos mucha calidad y buen estado de ánimo, aunque estuvimos algo nerviosos en la defensa. Nuestros recientes resultados como anfitriones jugaron su papel, se sentía desde el borde de la cancha".

Para explicarse, "en defensa hay que sacarse de encima como locales ese factor psicológico (en contra). Cuando atacamos estuvimos muy bien".

Tottenham (4 ) empató 1-1 en su visita al Norwich (14 ), el extremo Gareth Bale igualó sobre el final del encuentro para los 'Spurs' (80), tras la apertura en el primer tiempo por parte del centrocampista ofensivo irlandés Wesley Hoolahan (32) para los "Canaris".

En otro encuentro de este miércoles, el Everton (6 ) derrotó por 2-1 al West Bromwich (9 ).

El martes, Manchester City, que llegó a Londres, como era lógico sin el italiano Mario Balotelli, ocupado en solucionar los últimos detalles de su transferencia al AC Milan, precisamente estuvo falto de eficacia ante los tres palos rivales a pesar de dominar el partido en su conjunto.

Los defensores del título tuvieron su ocasión más clara de gol en el minuto 20 del primer tiempo, cuando un cabezazo del defensa argentino Pablo Zabaleta dio en el travesaño del arco local.

Además, el martes, Swansea City (8 ) también igualó con el marcador en blanco en el campo del Sunderland (11 ).

APR