Dubai.-El serbio Novak Djokovic se enfrentará en las semifinales del torneo de tenis de Dubái al escocés Andy Murray, mientras que el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro decidirán el otro finalista, tras la disputa este jueves de los cuartos de final.

Djokovic tenía un partido complicado ante su compatriota Janko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie, pero el serbio hizo valer su superioridad y selló un triunfo en dos mangas, por 6-1 y 7-6 (8/6). El viernes, contra Murray, volverá a enfrentarse a uno de sus mejores amigos del circuito.

El jugador escocés consiguió derrotar a un rival que se crece sobre superficie rápida, el checo Tomas Berdych (N.5), al que ganó por 6-3 y 7-5, confirmando su buen momento.

En el otro lado del cuadro, el suizo Roger Federer también avanzó ronda, en su caso tras ganar 6-3 y 6-4 al ruso Mijail Youzhny, y ahora tendrá que medirse a Del Potro, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets, por 7-6 (7/1) y 6-2.

Esta victoria del tandilense sobre la gran estrella francesa llega apenas unos días después de la que el argentino consiguió sobre el mismo rival en las semifinales del torneo de Marsella, donde Del Potro conquistó el domingo su primer título ATP en pista cubierta.

La prueba emiratí se disputa en pista dura y reparte casi dos millones de dólares en premios.

Torneo ATP de Dubái

Individuales - Cuartos de final:

  • Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Janko Tipsarevic (SRB/N.7) 6-1, 7-6 (8/6)
  • Andy Murray (GBR/N.3) a Tomas Berdych (CZE/N.5) 6-3, 7-5
  • Juan Martín Del Potro (ARG/N.3) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.4) 7-6 (7/1), 6-2
  • Roger Federer (SUI/N.2) a Mijail Youzhny (RUS) 6-3, 6-4

BVC