El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y campeón defensor, derrotó al español David Ferrer (N.4) con parciales de 2-6, 6-1, 6-4, 6-2 y disputará contra el escocés Andy Murray la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada.

Djokovic, que jugará su sexta final seguida del US Open y décima de un Gran Slam, defenderá su corona el lunes ante Murray (N.3), que en la otra semifinal venció al checo Tomas Berdych, el sábado en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

Nole ganó la reanudación de un partido suspendido el sábado a causa de las malas condiciones climatológicas, cuando Ferrer ganaba 5-2, luego de quebrar dos veces el servicio del serbio.

"Me siento afortunado. Ayer él (Ferrer) manejó mejor que yo las condiciones que había por el fuerte viento, pero hoy regresé con mucha energía y pude sacar este partido tan importante", expresó Djokovic, quien se impuso este año en el primer Gran Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Ferrer, de 30 años, fracasó en su cuarta semifinal de un torneo de Gran Slam, un título que se le ha negado a lo largo de sus 12 años de carrera.

EISS