Los dirigentes del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness pidieron en la prensa de este martes a la Federación de Alemania de Futbol (DFB) que renueve cuanto antes el contrato del seleccionador germano, Joachim Low.

"Sería un error enorme de la DFB no prolongar el contrato de Low y la DFB debe estar preparada para pagar los salarios que rigen en el extranjero", declaró Rummenigge en el diario Bild.

"No hay alternativa para Low. No hay que separar este equipo de su entrenador. Tienen potencial para ocupar un papel protagonista en el futbol mundial, como la Alemania de Beckenbauer y Netzer en los años 1970", abundó el presidente Bayern Múnich.

Low, de 50 años, debía prolongar su contrato de dos años hasta la Eurocopa 2012 pero las negociaciones se vieron interrumpidas en enero debido a diferencias, principalmente, de orden económico.

El seleccionador alemán, que ocupa el cargo desde 2006, recibe un salario anual de tres millones de euros, cuando el italiano Fabio Capello, por ejemplo, tiene un contrato para dirigir al equipo de Inglaterra de siete millones de euros.

Low llevó a la 'Mannschaft' a la final de la Eurocopa-2008 y a las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, en las que se medirá el miércoles a España.