Lectura 2:00 min
Dinero extremo
Arriesgar su vida les representa una gran fuente de ingresos que en algunos casos alcanza los millones de dólares.
Para muchos son vagos sin futuro. Adolescentes arriesgando su vida y perdiendo su tiempo. Lo cierto es que el éxito y el dinero para ellos van de la mano y arriesgar su vida les representa una gran fuente de ingresos que en algunos casos alcanzan los millones de dólares.
- SNOWBOARD DE ORO
Shaun White, especialista en el Snowboard, reportó ingresos por 9 millones de dólares tan sólo el año pasado.
Y es que a pesar de que en sus competencias puede ganar premios de hasta 100,000 billetes verdes, en patrocinios hace su fortuna. White tiene como sponsors a empresas como Burton, Hewlett-Packard, Oakley, Red Bull y Target.
- LA LEYENDA CONTINÚA
A sus 40 años ya es una leyenda. Y es que en deportes como en el que se usa la patineta, comenzar a hacer dinero a los 14 años no es sorpresa. Tony Hawk alcanzó ingresos por 12 millones de dólares el año pasado.
A pesar de retirarse en el 2007, Hawk tiene como socios comerciales a Activision, empresa con la que realiza su videojuego, así como Quicksilver, SIrius y T-Mobile.
- DE PATINETA Y TELEVISIÓN
Ryan Sheckler está destinado a ser el próximo estrella de la patineta. Con ingresos de 5 millones de dólares y un show en MTV, el estadounidense de 19 años tiene tres patrocinadores master: Oakley, Red Bull y Volcom.
En el área del Motocross Freestyle, Travis Pastrana es el más famoso y el mejor pagado con cerca de 3 millones de dólares en ganancias el año pasado.
En la lista de los mejores pagados figura el mexicano-ameriano Paul Rodríguez, con ingresos anuales de 2 millones de billetes verdes.
- LOS EVENTOS CRECEN
En México, en el 2005 se realizaron los primeros Red Bull X Fighters. Desde entonces, cada vez que se lleva a cabo el evento en la Plaza de Toros México, los boletos literalmente vuela.
Tras el éxito de deportes extremos en nuestro país se sumaron los XGames, evento que se realizará por tercer año en este 2009 y que, edición tras edición, suma adeptos.
RDS