Los Diablos Rojos del México vencieron 5-1 a los Pericos de Puebla y con ello ganaron la primera serie de la presente temporada (2-1).

Los cuadrangulares de Carlos Figueroa (primera entrada) y David Vidal (segundo episodio) le dieron la ventaja la ventaja en la pizarra al conjunto capitalino.

Para el cuarto episodio, un lanzamiento descontrolado de Ryan Pérez hizo que los locales sumaran la tercera carrera, que anotó Emmanuel Ávila. La ventaja incrementó con las carreras de Henry Urrutia (quinta entrada) y Jesús Fabela (séptima entrada).

“Sabemos que tenemos un buen equipo, muy dinámico, con mucha frescura (...) Veo a los muchachos muy metidos en su trabajo, sin titubeos y creo que vamos a ir mejorando. Al principio dije que tendríamos lineup contra zurdos y otra contra derechos y vamos a tratar de mantenerlo para tener a todos en ritmo”, comentó Víctor Bojórquez, mánager de los Diablos Rojos.

El único cambio en la pizarra que realizaron los Pericos de Puebla fue la carrera de Jorge Flores, tras un elevado de sacrificio de Jesús Arredondo, en la primera entrada.

La victoria fue para Octavio Acosta que lanzó cinco entradas y dos tercios, en los que permitió cinco hits, una carrera, dio un pase por bola y cuatro ponches. Mientras que la derrota fue para Ryan Pérez, quien permaneció en la loma durante cuatro innings y quien permitió tres carreras, dio cuatro bases por bolas y eliminó a tres adversarios.

“Pudimos mantener el juego y obtuvimos la victoria. Hemos trabajado bien, esperemos sigan cosas mejores. Tenemos un compromiso muy grande, a la afición le debemos mucho. Esperamos seguir conectando victorias”, indicó Octavio Acosta.

Los Diablos Rojos recibirán en el Fray Nano a los Bravos de León, del 27 al 29 de marzo. Los pitchers anunciados para dicho compromiso son Marco Duarte, Luis Niebla y David Reyes. Posteriormente, visitarán a los Guerreros de Oaxaca, del 30 de marzo al 1 de abril.

[email protected]