Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Día 16 Eurocopa 2024: Sublime actuación de Suiza ante Italia y Alemania domina a Dinamarca

El rival para la “Die Maschine” saldrá del duelo entre España y Georgia que se juega mañana en el Cologne Stadium.

main image

Fotos: AFP

Alan Fabi Mendoza Saldivar

Hoy comenzaron los Octavos de Final de la Eurocopa 2024 en Alemania, donde la tensión y la pasión se encuentran en su punto más alto. Cada selección sueña con levantar el trofeo y cada partido es una batalla donde todo puede suceder.

En el día 16 del torneo, se jugaron los primeros dos partidos de la fase eliminatoria. Suiza aseguró un lugar en los Cuartos de Final de la Eurocopa al vencer a Italia. “La Nazionale” no logró mostrar resistencia y fue incapaz de generar oportunidades durante los 90 minutos del partido.

Por otra parte, la anfitriona Alemania derrotó 2-0 a Dinamarca en un juego que se suspendió 30 minutos por una tormenta eléctrica. Los “Teutones” pisaron el acelerador en el segundo tiempo y se metieron entre los 8 mejores del torneo.

Suiza vs Italia

La jornada del sábado inició con el primer partido de estos Octavos de Final en la Euro 2024. La selección de Suiza fue sólida de principio a fin y venció a Italia 2-0 en el  Olympiastadion de Berlín. El conjunto “Gli Azzurri” no logró encontrar ritmo de juego y fue superado por un equipo suizo bien organizado y efectivo de cara a la portería. 

El marcador lo abrió Remo Freuler al minuto 37 de partido, que tras un centro por bajo, remató de pierna izquierda para vencer al arquero italiano, Gianluigi Donnarumma. Durante todo el cotejo, la selección italiana se mostró desentendida y no ofreció nada en ataque para incomodar al guardameta helvético, Yann Sommer. 

El 2-0 definitivo lo estableció Ruben Vargas al inicio del segundo tiempo con un derechazo que entró al ángulo diestro. Tras esta actuación decepcionante, Italia no pudo reafirmar su título conseguido en la Euro 2021. Aunque las estadísticas muestran un partido “parejo”, el conjunto que todavía dirige Luciano Spalletti, no mostró capacidad de igualar ni mucho menos de ganar el juego. 

El siguiente encuentro para Suiza en Cuartos de Final, se definirá en el duelo entre Inglaterra y Eslovaquia. 

Alemania vs Dinamarca 

Para cerrar la actividad del sábado, Alemania venció 2-0 a Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund. La “Die Mannschaft” lideró el partido durante los 90 minutos de juego, manteniendo un ritmo constante y una defensa sólida que impidió cualquier avance significativo del equipo danés.

Después de que el juego se detuviera media hora por una tormenta eléctrica, en la ciudad de Dortmund, la selección de Alemania se lanzó hacia delante para conseguir el pase a Cuartos de Final. 

Para el cuadro danés hubo un antagonista y se llama Joachim Andersen. El defensa de 28 años había marcado el 1-0 para Dinamarca que posteriormente sería anulado por el árbitro asistente (VAR) por estar en posición adelantada. Momentos después, cometería penal para Alemania por una mano dentro del área. Kai Havertz consiguió el 1-0 para los “Teutones”.

Al minuto 68, Jamal Musiala puso el 2-0 para Alemania tras ganarle la espalda a Joachim Andersen y fusilar al arquero Kasper Schmeichel. El rival para la “Die Maschine” saldrá del duelo entre España y Georgia que se juega mañana en el Cologne Stadium.

Datos del día:

  • El gol del suizo, Rubén Vargas al minuto 45 con 27 segundos, es el gol más rápido en la segunda parte que se ha marcado en un partido de Eurocopa.
  • Alemania ha conseguido avanzar a los Cuartos de Final de una competencia internacional por primera vez desde la Eurocopa 2016.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete