Miguel Indurain y Alberto Contador, una leyenda del Tour de Francia con cinco conquistas y el mejor rodador del mundo en la actualidad, ambos, españoles, aseguraron en charlas con el diario Marca que el caso es doloroso para el ciclismo pero es una esperanza para borrar el pasado y pensar en el futuro .

El excorredor y leyenda viva del ciclismo español, Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia en particular, consideró que el caso Armstrong ha hecho mucho mal al ciclismo.

El caso Armstrong ha hecho mucho daño a nuestro deporte (...) sobre todo en un momento en el que todos, corredores, organizadores, equipos, estamos haciendo un esfuerzo para corregir errores y seguir adelante , indicó quien fuera líder del equipo Banesto en los 90.

Añadiendo: Se han dejado en evidencia los controles antidopaje, por eso hay que seguir trabajando en ellos y mejorarlos .

En tanto, el español Alberto Contador declaró que la confesión de dopaje de Lance Armstrong la semana pasada es algo duro para la imagen del ciclismo , pero que quizás sirva para cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas.

Me quiero quedar con lo bueno, que es que quizás esto, que nos permita cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas y poder centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte , declaró el ciclista al periódico español.