Culiacán, Sinaloa. Alfredo Despaigne prefiere no hacer énfasis en tema del pasado. El jugador que porta el número 54 participa por cuarta vez en la Serie del Caribe, pero es la primera ocasión en la que lo hace con el equipo de los Alazanes de Granma, quienes el pasado 22 de enero obtuvieron su primer campeonato en la Serie Nacional.

El jugador originario de Santiago de Cuba ha formado parte del roster de la franquicia desde el 2004 y colaboró para que México perdiera el invicto en la competencia.

El jugador de 30 años, al ser cuestionado sobre el pasaporte apócrifo que usó con la organización de los Piratas de Campeche y que le ocasionó la suspensión permanente de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2014, dijo Como todo el mundo conoce, eso ya pasó. Fue un problema en el que nada tuve que ver con eso, porque no estuve al tanto de nada y me sorprendió todo.

Los sigo queriendo igual, pero tuvieron que consultar primero conmigo. Espero que sea borrón y cuenta nueva. No les guardo ningún tipo de rencor, para mí está todo perfecto. Sigo queriendo y apoyando a la distancia al equipo en el que jugué dos años, los Piratas de Campeche , explicó el pelotero a El Economista.

Su paso por la Liga Mexicana de Beisbol, con la organización de Campeche, se resumió en 53 duelos, registró un total de 72 hits, 13 cuadrangulares e impulsó 39 carreras.

Es la cuarta ocasión que Despaigne participa en un clásico caribeño, pero es la primera vez que lo hace con el equipo de los Alazanes de Granma, quienes el pasado 22 de enero obtuvieron su primer campeonato en la Serie Nacional.

Despaigne explica que una de sus aportaciones es el ánimo que les transmite a sus compañeros y describió que el representativo cubano lo tienen todo, pitcheo, bateo, alegría y motivación. Alfredo agradeció la oportunidad que le da el manager Carlos Martí de ser el cuarto en el orden al bat.

Tras su estancia en México, el jugador cubano fue contratado por la organización de los Chiba Lotte Marines, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, con quienes disputó 282 partidos, en dicho periodo registró un promedio de .277, 54 cuadrangulares y 280 hits.

La organización le hizo una oferta para que el cubano se quedara por tres años más y le ofreció 10.2 millones de dólares, pero se dio a conocer que los Fukuoka SoftBank Hawks por el mismo periodo le ofrecieron 16 millones de dólares, y será la organización con la que jugará la próxima temporada.

Despaigne describió que el beisbol en Japón es exactitud, organización y disciplina. Nosotros contribuimos a la liga porque son escasos de bateadores de fuerza y ellos (liga) nos ayudan a nosotros a tener una mejor formación .

[email protected]