Marsella. Didier Deschamps amplío por dos temporadas su contrato de entrenador del Marsella, anunció a través de un comunicado de prensa el club galo, que confirmó horas antes la permanencia del técnico en su banquillo.

"Decidí continuar la aventura con el Marsella ampliando mi contrato por dos años con el club", afirmo el entrenador.

El ex capitán del Marsella y de la selección de Francia, de 42 años, llegó al equipo en el verano de 2009, para sustituir al belga Eric Gerets.

Bajo su dirección, el Marsella ganó cuatro títulos en dos temporadas, entre ellos, una Liga, en la 2009-2010.

Desde el final de la campaña 2010-2011 y con la salida del defensa argentino Gabriel Heinze, Deschamps hizo varias declaraciones ambiguas sobre su futuro, aunque tiene contrato hasta 2012, pero el presidente del Marsella, Jean-Claude Dassier, decía confiar en la continuidad de su director técnico.

En una reacción de Dassier, en la página de internet del club, calificó el anunció hecho por Larbune de "una no información", ya que "siempre" supo que Deschamps seguiría en el equipo. "Siempre dije que Didier respetaría su contrato", comentó el presidente marsellés.

El pasado 27 de mayo, Deschamps declaró que estaba pensando su futuro, y expuso que estaba en espera de recibir la "hoja de ruta" del club para decidir si quedarse o irse del banquillo marsellés.

Dos días después, tras el empate 2-2 de su equipo frente al Caen, en la última jornada de la Liga 1, declaró que necesitaba "tomar distancias" con la actualidad de un club, y quiso evitar lo ocurrido al final de la pasada campaña, en la que perdió a dos de sus figuras, Mamadou Niang y Hatem Ben Arfa.

De cara a la próxima temporada, Heinze ya está fuera del club, pero queda a los dirigentes del Marsella ocuparse de las salidas del club del argentino Lucho González, a quien se ve en el Málaga español, y del fichaje del centrocampista Morgan Amalfitano, del Lorient.

EISS