La empresa TauroPlaza México programó para el segundo festejo, una novillada con picadores para este domingo en punto de las 4:30 de la tarde. Alternarán tres de los triunfadores del serial anterior: André Lagravere, José María Pastor y José María Hermosillo lidiarán astados de Santo Tomás.

Los aguascalentenses José María Pastor y José María Hermosillo, quienes ya saben lo que es tocar pelo en la Monumental de Insurgentes, platicaron con El Economista de sus impresiones sobre su inclusión en el cartel y del ambicioso proyecto preparado para todas las nuevas caras de la tauromaquia nacional.

El hijo del estimado Matador César, manifestó que: “se verá mucho en cuanto a actitud, mis alternantes ya recorrieron la república y han estado por España, por lo que cada uno vamos a ir por lo nuestro. Por mi parte intensifico la preparación, sobre todo en lo mental para poder asimilar la importancia del compromiso porque ir a La México no es cualquier cosa”, aseguró.

También comentó que su padre le ha dejado el “listón muy en alto”, que ha sido bueno y que él se la juega en el ruedo, y es quien a través de su tauromaquia va a seguir abriendo más puertas, siempre con la consigna de sentir un honor por ser parte de la familia Pastor.

En cuanto al proyecto ‘Soñadores de Gloria’ el hidrocálido aseveró: “Esto le viene muy bien a la fiesta. Antes había un mínimo de novilladas, hacía falta unión entre empresas y ganaderos, y ahora que inician este proyecto les deseo todo el éxito del mundo y creo que será en beneficio de todos”, finalizó.

Por su parte, Hermosillo también enfatizó la importancia del proyecto: “Hay que agradecer el esfuerzo de empresas y ganaderos, nosotros tenemos la obligación de aprovecharlo, de no dejar pasar la oportunidad y salir a demostrar para ir a por más festejos”, aseguró.

El también aguascalentense, abundó en la ilusión que le causa a todo torero pisar el ruedo del inmueble de la colonia Nochebuena, por ello se prepara intensamente en tentaderos y toreando de salón, sin descuidar en el terreno mental: “El pasado año tuve triunfos que hay que refrendar, demostrar que puedo hacer eso y más, y para ello el aspecto mental es muy importante pues mis alternantes son buenos toreros y aunque yo también tengo lo mío, estoy seguro de que todos vamos a salir a darlo todo y crear un buen espectáculo”, sentenció.

abr