No podemos hacer historia de la negativa , advertía el exentrenador de la Selección Mexicana, Enrique Meza, tras una de las más dolorosas derrotas en la historia de la Selección Mexicana hace 16 años.

Claudio Suárez, excapitán del Tricolor de 1998 al 2002, no puede olvidar esa frase del Ojitos Meza dicha entre el 2000 y el 2001, la cual se la repetía constantemente en el vestidor.

Meza comenzó a cavar su tumba como entrenador nacional, además de que junto a sus jugadores, quedó marcado como la primera generación sorprendida en el Estadio Azteca, tras perder por primera vez ante Costa Rica 2-1 en un juego de eliminatoria el 16 de junio del 2001.

Fíjate, estamos hablando a cuántos años de ese partido y nadie lo olvida , dijo Claudio a El Economista, quien actualmente radica en Los Ángeles, California y trabaja como analista de Fox Sports.

El Emperador, como era conocido, recordó la forma en la que llegaban al partido ante Costa Rica en aquella eliminatoria rumbo al Mundial de Corea-Japón.

La verdad no andábamos en un buen momento, ese partido que nos ganaron la verdad que fue de chiripa. Ese día nos costó la derrota un error individual; por ahí a Oswaldo Sánchez lo agarraron mal ubicado, nos anotaron faltando cinco minutos, nos ganaron y se nos complicó la calificación. Todo el grupo se sentía apenadísimo tras el descalabro , recordó Claudio.

Costa Rica ha superado a México ?en algunos rubros

Tras ser cuestionado sobre por qué los costarricences han sabido venir a sacar puntos del Azteca (una victoria y dos empates en eliminatorias), señaló que Costa Rica ha superado a México en algunos rubros .

Específicamente, Suárez indicó la portería, puesto en el que el próximo rival del Tricolor cuenta con Keylor Navas, arquero del Real Madrid, así como los delanteros Joel Campbell, con pasado en el Arsenal y actual elemento del Sporting de Portugal, mismo club en el que juega Bryan Ruiz, uno de los líderes de la selección tica.

Altura, cuestión mental

Claudio también habló sobre la altura, ésa de la que se han quejado los seleccionados mexicanos que por la misma razón fueron concentrados en Cuernavaca. Suárez no comparte dicha opinión y sentenció que para él ese tema es mental.

En mi época la sentíamos, pero lo superábamos , agregó.

Ademas, el exdefensa central que más ocasiones ha vestido la playera de la Selección, con 177 duelos, habló sobre la gestión del técnico Juan Carlos Osorio.

Salvo el 7-0 ante Chile en Copa América, la Selección ha obtenido resultados fantásticos . Eso sí, donde no se siente satisfecho como aficionado del Tri, es en el funcionamiento.

En actuaciones, uno quisiera ver al equipo jugando mejor, bonito, porque han dado partidos en los que nada más se obtiene el resultado. Es una selección con un potencial enorme, es una camada muy importante, ojalá se aproveche y ya se tenga un cuadro base , concluyó.

[email protected]