Real Madrid sufrió para mantener su liderato en la Liga española, con un empate 2-2 en su visita a Atlético de Madrid, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 82, en la jornada 26, en la que Barcelona se acercó a un punto de la cabeza.

Los catalanes golearon 4-1 a Almería y ahora son segundos, a apenas un punto de Real Madrid y con dos de ventaja sobre Atlético, que queda tercero.

En el esperado derbi madrileño, el astro portugués consiguió el valioso tanto, cuando su equipo se dirigía a una derrota que les hubiera dejado sin liderato.

Antes de ese tanto providencial de CR7, el francés Karim Benzema había adelantado a Real Madrid en el minuto 3, pero Atlético había remontado por medio de Jorge Resurrección Koke (28) y Gabi Fernández (45+1).

Hemos empatado un partido que estábamos perdiendo. La reacción fue buena y en general podemos estar satisfechos, porque Atlético de Madrid es un muy buen equipo, sobre todo en casa , destacó el técnico del Real, Carlo Ancelotti.

Atlético se quedó con un sabor amargo por lo cerca que tuvo la victoria, que ya había conseguido en el partido de la primera vuelta, por 1-0 en el campo de su rival, gracias a un tanto de Diego Costa. Como consuelo, en caso de igualdad a puntos con Real Madrid, Atlético saldría vencedor por sus mejores resultados en los duelos entre ambos.

Cristiano Ronaldo fue el que consiguió el empate 2-2, cuando Dani Carvajal robó un balón y cedió para el centro. Gareth Bale no pudo llegar, pero el Balón de Oro (82) se encontró el esférico y consiguió el empate final.

Incluso pudo ganar Real Madrid, con un remate peligroso del croata Luka Modric, que se perdió ligeramente alto en el minuto 85.

BARCELONA APROVECHÓ EL EMPATE

Barsa, conociendo ya el resultado del derbi, no desperdició la ocasión y superó 4-1 en casa al modesto Almería (17 ), con goles del chileno Alexis Sánchez (9), el argentino Lionel Messi (24), Carles Puyol (83) y Xavi Hernández (89).

Almería había marcado en el 27 por medio de Ángel Trujillo y hasta la recta final, Barcelona sólo fue ganando por un corto y peligroso 2-1.

Otro de los resultados fue la derrota de Valencia (9) del argentino Juan Antonio Pizzi en el campo de Rayo Vallecano (19 ), por 1-0 por un tanto del también argentino Joaquín Larrivey.

En otros partidos, Villarreal (5) tropezó en casa con empate 1-1 ante el colista Betis, mientras que Sevilla (7) logró un triunfo importante (1-0) ante un rival directo por los puestos europeos, Real Sociedad (6).