Madrid. Deportivo La Coruña, donde se desempeña el mexicano Andrés Guardado, se confirmó como líder de la Segunda División de España tras imponerse 1-0 como visitante a Recreativo de Huelva. El Depor obtuvo su séptima victoria seguida, para igualar su marca histórica.

En el estadio Nuevo Colombino, el conjunto gallego logró ampliar su racha positiva gracias a una anotación de Juan Carlos Valerón, a los 16 minutos, suficiente para darle tres puntos más al equipo en duelo correspondiente a la jornada 22.

Guardado, uno de los jugadores habituales en el 11 inicial de José Luis Oltra, tuvo una actuación aceptable. Estuvo activo a lo largo del partido y buscó ampliar su cuota goleadora, aunque sin éxito.

Luego del primer cuarto de hora, Depor era amplio dominador y controlaba el esférico, pero faltaba el toque final para reflejarlo en la pizarra y Valerón apareció para marcar el tanto que a la postre fue el único del partido.

Tras un servicio de Morel Rodríguez, Iván Sánchez Riki remató pero el portero Manuel Fernández estuvo atento para evitar el gol, aunque Valerón apareció para perforar la portería local y dar la ventaja definitiva a su equipo.

Recreativo reaccionó y tuvo oportunidades para igualar, las cuales desaprovechó y en la segunda parte apenas inquietaron la meta de Daniel Aranzubia.

Con este resultado, La Coruña llegó a 48 unidades y se afianzó en la cima general de la competencia, con lo cual sigue con su camino en busca de regresar a la Primera División, mientras que el Recreativo se quedó con 29 y es duodécimo.

Además, el conjunto gallego sumó su séptimo triunfo en fila para igualar la marca histórica que consiguió ya en dos ocasiones, la última en la temporada 1999-2000, por lo cual buscará una victoria para superarla cuando visiten al Hércules la próxima semana.