Barcelona. En choque con aparición mexicana, Deportivo La Coruña, con el volante Andrés Guardado, consiguió un valioso empate sin goles (0-0) ante Barcelona, que tiene al mediocampista Jonathan dos Santos y así se mantuvo fuera de la zona de descenso.

El equipo deportivista se metió al Camp Nou con la intención de sumar y lo hizo contra el actual campeón de la Liga de España en actividad de la fecha 37 de la Liga de España.

Antes del encuentro, Deportivo le hizo el pasillo a Barcelona, que se coronó desde mitad de semana tras empatar con Levante, situación que aprovechó el técnico Josep Guardiola para darle descanso a varios titulares con la mirada puesta en la final de Champions.

Pese a tener un cuadro alterno, el equipo catalán no regaló el duelo frente a los gallegos, quienes no supieron aprovechar esa situación para sacar los tres puntos que prácticamente les hubieran dado la salvación y ahora tendrán que esperar a lo que suceda en la última jornada.

Con la igualada, Barcelona alcanzó 93 unidades, en tanto La Coruña llegó a 43 para colocarse en el puesto 17, sólo por encima de los tres lugares de descenso: Real Zaragoza (42), Hércules (34) y Almería (30), los dos últimos ya en Segunda División.

Guardiola le dio oportunidad a varios elementos del Barcelona B, entre ellos a Jonathan dos Santos, quien fue titular y jugó 82 minutos para salir por Oriol Romeu. El nacido en la Ciudad de México tuvo una aceptable actuación.

En el Deportivo, Andrés Guardado, quien presentó molestias en su pierna derecha a lo largo de la semana, no fue titular pero en la segunda parte fue necesitado por Miguel Angel Lotina e ingresó al 65 en lugar del tunecino Lassad Nouioui. El Principito trató de marcar diferencia pero no lo logró.

Aunque el empate no les garantiza a los gallegos la permanencia, es bueno si se toma en cuenta el poder de Barcelona y ahora la siguiente semana buscará la permanencia contra Valencia, al que deberán vencer para evitar sorpresas.

EISS