Ladrones se llevaron siete réplicas de la Copa del Mundo de futbol de oficinas de la FIFA en Sudáfrica, dijo la policía local.

Los delincuentes han atacado en particular a futbolistas y periodistas durante el Mundial, que de todos modos se ha mantenido relativamente tranquilo.

Sabemos que hubo un robo en las oficinas de la FIFA. Fueron robadas siete réplicas de la Copa del Mundo y varias prendas de ropa. La policía lo está investigando , declaró el jefe de la policía nacional, Bheki Cele.

La seguridad era una de las principales preocupaciones para los organizadores del torneo, debido a las altas tasas de crímenes violentos que tiene Sudáfrica.

El portavoz de la policía provincial de Gauteng, Eugene Opperman, indicó que el atraco tuvo lugar el domingo y que todavía nadie había sido arrestado.

La entidad que rige el deporte está conforme con el nivel de vigilancia en el torneo, dijo un portavoz, quien además agregó que no tenía información sobre el robo.

Ansiosa por cambiar su imagen de inseguridad, Sudáfrica ha montado 56 tribunales exclusivos para el Mundial para llevar adelante casos relacionados con personas que hayan acudido al país con motivo del espectáculo más importante del fútbol.

En la última decisión judicial tomada el lunes, cinco empleados del hotel en el que se hospedaba la selección de Inglaterra fueron sentenciados por haber robado objetos, incluyendo una medalla de oro de la FIFA, dinero en efectivo y vestimenta a jugadores.