Buenos Aires.- La ex esposa del goleador argentino Martín Palermo, exigió hoy a la justicia que impida que el ídolo vaya al Mundial de Sudáfrica, para que resuelva la demanda que hay en su contra por lavado de dinero y evasión de impuestos.

Lorena Barrichi, ex esposa de Palermo, complicó así los planes del técnico de la albiceleste, Diego Armando Maradona, quien tiene en el máximo goleador de Boca Juniors a una de sus principales figuras, para disputar la Copa del Mundo de 2010.

El abogado Maximiliano Rusconi, que representa a Barrichi, presentó este jueves una solicitud de inhibición de bienes y de prohibición de salir del país, para que enfrente el juicio de divorcio que está en marcha, luego de haber estado casados durante ocho años.

"Mientras dure el juicio, pedimos que Palermo se quede en la Argentina, es un pedido bastante usual en este tipo de casos", aseguró Rusconi, en una entrevista televisiva.

Agregó que "estas cosas se solicitan en el caso donde hay riesgos de viajes permanentes. Por ejemplo, una indagatoria es personalísima, el imputado no puede ser citado a los empresarios textiles y a los directivos de tiendas departamentales".

En el marco del encuentro, Sarah Bustani, egresada de la Universidad Jannette Klein, será reconocida por su labor emprendedora y el posicionamiento de su marca a nivel nacional e internacional.

"Realmente me siento honrada de ser la homenajeada de este año, desde que estaba estudiando quería lograr una marca que abarcara un amplio mercado. Al principio, cualquiera puede lanzar una, pero mantenerla años no es fácil", expresó la diseñadora.

Esta edición tendrá lugar además una especial pasarela, denominada "50 años de la píldora: celebrando a la mujer", con creaciones inspiradas en las décadas de los 60 hasta nuestros días, a cargo de Héctor Terrones, Sarah Bustani, Edgardo Luengas y Gustavo Matta, así como estudiantes de dicha universidad.

Otros de los creativos que estarán presentes en el Salón "Ambrosía Pedregal", para dar a conocer sus propuestas, son: Gustavo Helguera, Blanca Estela Sánchez, Abel Ibáñez, Morgana, Santo, Cubo, Malafacha, Bertoldo y Sergio Alcalá, entre otros.

BVC