El argentino Juan Martín del Potro, número 5 del ranking ATP, anunció que renuncia por el resto del año a integrar el equipo de la Copa Davis, luego de reiterar sus duras críticas a la federación local.

No jugaré la Copa Davis por el resto del 2014. En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento nada cambió, sino que empeoró , dijo el jugador en un comunicado a la prensa.

La historia del desencuentro con su equipo

Del Potro se rehusó a sumarse al equipo para la primera ronda del 2014, en la que Argentina perdió con Italia 3-1 en Mar del Plata (sur) y quedó condenada a disputar un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí , agregó en su declaración.

El tenista nacido en la ciudad de Tandil está enfrentado a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y al capitán del equipo para la Copa Davis, Martín Jaite.

Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto del 2014 , refirió.