Madrid.- El técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, renovó contrato para seguir con el cuadro campeón del mundo, y aunque no trascendió por cuánto tiempo, seguramente esto será hasta que culmine la Copa del Mundo Brasil 2014.

En declaraciones para la emisora radial Onda Cero, el estratega confesó el acuerdo con la Real Federación Española de Futbol (RFEF). He renovado como seleccionador nacional. He renovado mi contrato , comentó el timonel de 61 años de edad.

Aunque no mencionó la duración, todo parece indicar que seguirá al mando de la Furia roja hasta que termine la Copa del Mundo Brasil 2014, a la cual seguramente acudirán a defender la corona obtenida en Sudáfrica.

El Bigotón finalizaría su relación con España al término de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, título que también defenderán del 8 de junio al 1 de julio próximo.

Por otra parte, Vicente del Bosque aseguró que no descarta a ningún jugador para disputar la Euro 2012, inclusive al veterano goleador Raúl González, del Schalke 04 de la Bundesliga y quien no ha sido convocado al equipo nacional en los últimos años, pero que se muestra en gran momento futbolístico.

No hemos descartado a nadie. Todos los que tienen ficha federativa pueden venir a la selección. A Raúl le tengo un aprecio especial. Siempre quería más, era insaciable, por eso ha logrado todo lo que ha logrado , manifestó el entrenador.

Finalmente, observó que no conseguir el título del torneo continental de selecciones no sería fracaso, no me apunto a esa teoría, habría que analizarlo todo. Claro que me gustaría tener más tiempo para preparar la Eurocopa, pero no quiero excusas .

apr