Los Ángeles.- Boston Celtics no contará con las virtudes defensivas del pivote Kendrick Perkins para intentar superar a Los Angeles Lakers y conquistar su decimoctavo título de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA.

Perkins, pilar defensivo del equipo y un jugador clave en la captura de rebotes, quedó descartado para el decisivo séptimo partido de la serie final en Los Angeles debido a un esguince múltiple de ligamentos de la rodilla, una lesión que sufrió durante el sexto duelo.

"Bien, no va a llegar. Ya se los digo ahora", dijo a periodistas el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.

El equipo de Boston probablemente tendrá a Glen Davis o al veterano Rasheed Wallace en lugar de Perkins en el quinteto titular que intentará mejorar la floja actuación de 67 puntos del martes, el segundo marcador más bajo en la historia de las finales de la NBA.

"Todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer para lograr lo que queremos hacer en su cancha", declaró el jugador de Boston Ray Allen. "Jugar bien de espaldas al aro", agregó.

En su intento por lograr un segundo anillo de campeón consecutivo, los Lakers contarán con la ventaja de jugar en el estadio Staples Center, donde llevan un récord de 10 victorias y una derrota en los "playoffs".

En el sexto partido en Los Angeles, el banco de suplentes de los Lakers se vio revitalizado con grandes actuaciones de Lamar Odom, Jordan Farmar, Sasha Vujacic y Shannon Brown.

"Históricamente, nuestro banco está mucho más cómodo en casa", señaló el entrenador de Los Angeles, Phil Jackson, que afronta su primer séptimo partido en una final de la NBA.

Encabezando las esperanzas de los Lakers en un encuentro decisivo bajo intensa presión estarán el español Pau Gasol y los tetracampeones Kobe Bryant y Derek Fisher.

Bryant busca ampliar su palmarés y alcanzar a Magic Johnson con cinco títulos en su carrera, aunque la actual estrella de Los Angeles dice que sólo está concentrado en el partido que les queda.

"Es un juego que tenemos que ganar, tan simple como eso", resumió Bryant. "La oportunidad no es algo que me haga feliz, lo que me hace feliz es ganar", concluyó

BVC