En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no inquieta la molestia que hay en Guadalajara por el tema de los partidos amistosos del Tricolor en días que no sean avalados por la FIFA. Tras las voces de Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien mencionó que propondrá en asamblea eliminar esos compromisos, Decio de María, presidente de la FMF, sentenció que en el proceso 2014-2018 se cumplirán los duelos pactados, mismos que todos ya conocían y aceptaron.

El proyecto establecía claramente que el 10 de febrero se jugaba un partido amistoso y que teníamos que conformar un equipo para poder enfrentar ese compromiso y los compromisos de la Selección Mexicana se van a cumplir , declaró De María quien ve bien que Chivas lleve a la mesa la propuesta de terminar con los amistosos que no sean en fechas FIFA, aunque advirtió: Si viniera algún cambio sería discutido en el seno de la asamblea y sería a partir del 2018 .

Con un equipo como Chivas que ya levantó la voz y no cumplirá un acuerdo hecho previamente, Decio descartó sentir preocupación por que este fenómeno se repita en el futuro. No tengo temor, sino la esperanza de encontrar ese equilibrio , aseguró el encargado de llevar las riendas de nuestro futbol tras la presentación de Quaker como nuevo patrocinador de la Selección Nacional.

El mandamás del futbol mexicano también habló sobre la decisión de FIFA de cortar el financiamiento para Concacaf, confederación a la que pertenece México, destacando que directamente no va a afectar a nuestro balompié. El Comité que ha venido trabajando ha tomado medidas para reconstruir Concacaf, es un proceso difícil que hay que pasar , dijo Decio, quien reiteró que en México no habrá consecuencias por esa medida.

Finalmente, el directivo habló sobre los incidentes violentos que se presentaron en San Luis tras el partido en que el equipo de dicha sede perdió ante Necaxa. La Comisión Disciplinaria ya abrió una investigación y en los próximos días se pronunciará , expresó el presidente de la FMF, quien pidió a las autoridades locales, municipales y federales tomar cartas en el asunto para poder, entre todos, erradicar esos actos.