Toni Nadal, tío y entrenador del número uno del mundo Rafael Nadal, mostró su disconformidad con las pistas más rápidas en Melbourne Park y dijo que piensa que arruinarán el espectáculo para los seguidores del Abierto de Australia.

La velocidad de las pistas de plexicushion azul ha generado diversas opiniones. Por un lado, Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt recibieron bien el cambio, mientras que Nadal dijo que no le encuentra sentido.

El público quiere que haya un poco de juego, un poco de táctica. La gente no va al campo del Barcelona a ver a (Lionel) Messi tirar penaltis , dijo Toni Nadal, según el diario deportivo As. Este año está todo un poco más rápido, es mi sensación y también la de Rafael .

No sé si es por las pistas o por las bolas, que creo que han sido cambiadas, pero creo que no favorece el espectáculo añadió.

Nadal, que ganó su único Abierto de Australia en el 2009, debutará el martes en primera ronda en contra del local Bernard Tomic.

Rafael llega con un buen nivel a este torneo en Melbourne, después de ganar el título en Doha , dijo Toni.

Y el calor es otro enemigo

Maria Sharapova una vez etiquetó a las condiciones como inhumanas y el tres veces campeón varonil Novak Djokovic sufrió un colapso dramático en un partido de cuartos de final en el 2009, así que con cierto grado de inquietud, la élite del mundo llegó al Abierto de Australia con un pronóstico de ola de calor para Melbourne.

Se predice que las temperaturas llegarán a unos abrasadores 42°C este martes y permanecerán en ese nivel hasta el fin de semana.

Aunque el primer grand slam de la temporada tiene una política de Calor Extremo , en vigor desde 1998, ésta es raramente invocada y los jugadores simplemente tienen que arreglárselas.

Djokovic, quien tuvo que retirarse por cansancio por calor en contra de Andy Roddick cuando defendía su título en el 2008, se ha vuelto famoso por sus niveles supremos de bienestar físico y afirma estar listo para cualquier reto.

Espero jugar con mucho calor. Siempre tienes que esperarlo porque realmente no puedes predecir el clima de Melbourne, cambia mucho , dijo Djokovic a los reporteros reunidos en la víspera de su defensa del título.

Recuerdo los torneos del 2008, 2009 y 2010, hubo varios días en los que jugué con calor extremo. Así que sé cuán duro es.Pero es lo mismo para mí y para mi oponente, tienes que ajustarte , dijo.

Djokovic inició la defensa de su corona

Con un sorteo favorable, que evita al número uno del mundo Rafael Nadal, a Andy Murray y a Roger Federer al menos hasta la final, Djokovic superó sin problemas este lunes en primera ronda a Lukas Lacko de Eslovaquia en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/2), 6-1.