Swansea y Bradford City disputarán la final de la Copa de Liga a celebrarse el 24 de febrero en Wembley. Chelsea no pudo revertir los dos goles de ventaja que logró el equipo galés y empató 0-0 en el juego de vuelta, mientras Bradford, equipo de la Cuarta División de Inglaterra, superó en el marcador global 4-3 a Aston Villa para instalarse en una final luego de 102 años, cuando ganó la FA Cup.

El equipo galés ascendió a la Premier League en el 2011 y cumple su segunda temporada en la máxima categoría del futbol inglés. Swansea, que llegó a su primera final en la historia, tiene un valor, según Transfermarkt, de 77 millones de euros por los 26 jugadores que conforman la plantilla y ocupa el lugar 17 de 20 equipos que participan en Liga Premier.

Los cisnes, como también se les conoce, eliminaron en semifinales a Chelsea, equipo valuado en 389 millones de euros, sólo superado por los dos equipos de Manchester. En octavos de final eliminó, 3-1, a Liverpool, que supera en valor al equipo galés 67 por ciento.

El jugador más valioso de Swansea es el portero Michel Vorm, con 8.5 millones de euros, representa 10% de valor del jugador más costoso de Chelsea, Eden Hazard, con 40 millones. Los cisnes se ubican en el noveno puesto de la clasificación, con 33 puntos.

A su vez, Bradford inició su camino en la Copa desde la primera ronda y eliminó a seis equipos, que incluyen tres de la Primer League: Aston Villa, Arsenal y Wigan. El valor de la plantilla de Bradford asciende a 5.9 millones de euros, equivalente a 2.1% del valor de Arsenal o una tercera parte del costo de Theo Walcott, delantero de los bombarderos.

En el torneo que reúne a todos los equipos profesionales de la isla británica, Bradford es superado en valor por 52 equipos y supera a 39. Su activo más valioso es el defensa Andrew Davies, con 750,000 euros, que tiene experiencia en Liga Premier con Middlesbrough. Bradford se ubica como el segundo equipo más costoso de su categoría, con 17 puntos se ubica en el octavo sitio de la clasificación de la League Two.

(Con información de E. Hernández)