Javier Aguirre, técnico de México, se lamentó este sábado de que a su equipo "ya lo dan por muerto" antes de jugar el partido del domingo contra Argentina, pero aseguró que peleará hasta el final por el pasaje histórico a los cuartos de final del Mundial Sudáfrica.

En rueda de prensa previa al compromiso que tendrá lugar en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el 'Vasco' Aguirre no escondió su malestar por el pesimismo de la prensa y la afición mexicana a la hora de encarar a la selección del DT Diego Armando Maradona.

"Me da la sensación de que México no es favorito de nadie, que estamos debajo en las apuestas y ya lo dan muerto", indicó Aguirre.

El estratega mexicano escondió su mirada a las cámaras detrás de la visera de una gorra blanca, y fue extremadamente parco en sus declaraciones. "Vamos a ver qué pasa al cabo de 90 minutos, si somos capaces de cambiar el curso de la historia, pero de seguro pelearemos hasta el final", subrayó

Aguirre dijo que no le ha planteado este partido a sus jugadores "como una revancha", porque "ellos no necesitan esa motivación".

"Estamos los dos en una instancia en qué podemos pasar a cuartos de final, y vamos a ver qué pasa", puntualizó

México y Argentina juegan el domingo su partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica, que se disputará en Soccer City de Johannesburgo.