Los paraguayos Dante López y Robín Ramírez, así como el colombiano Wason Rentería figuran como candidatos para cubrir la vacante de delantero en Pumas de la UNAM, adelantó hoy el técnico Antonio Torres Servín.

López Farina, quien jugó de 2008 a 2011 para Pumas y fue campeón en dos ocasiones es la última opción para ser contratado.

"Es una opción, como están los tiempos es muy difícil arriesgar con alguien que no conoce el futbol (mexicano), y obviamente Dante se ve como una posibilidad porque además ya jugó acá", dijo el estratega en conferencia de prensa al reanudar los trabajos de pretemporada en la capital del país, después de una semana de labores en Cancún.

La primera opción son Ramírez y Rentería en una negociación que transcurre lenta porque el técnico ya los quiere en las prácticas.

"Esta semana se tiene que cerrar (el contrato), ya están las negociaciones avanzadas. A la mejor hay detalles con los dueños de sus cartas, lo cual siempre pasa y eso es lo que traban las negociaciones", dijo.

Enfatizó que "hoy por hoy no podemos descartar a nadie" y uno de esos tres delanteros puede ocupar el vacío que dejó el atacante argentino Emanuel Villa, quien salió de Pumas a Tigres de la UANL.

Aunque dijo estar contento con la plantilla que tiene, no pierde la esperanza de que la directiva le contrate un plurifuncional que juegue de volante por derecha e izquierda y también por el centro de la cancha: "Estamos tratando que sea nacional y si no, del extranjero".

EISS