Dallas Cowboys regresaron a los playoffs la temporada pasada después de no participar durante cuatro campañas sucesivas (2010-2013), aunque su límite fue la fase divisional, al inicio de la temporada regular 2014-2015 la franquicia se colocó en el cuarto lugar entre las preferencias de los aficionados estadounidenses, ahora, el conjunto que está bajo el mando de Jason Garrett ha regresado al primer lugar como el equipo predilecto de la NFL -lugar que ocupó del 2007 al 2013-, según datos de la encuesta realizada por la firma Harris Poll.

El grupo de seguidores de Cowboys se localiza entre los 30 y los 64 años, mientras que los sectores entre los 18 y los 24 años, además de los mayores de 65 años, prefieren a Packers; el grupo de la población entre los 25 y los 29 años se decantan por Steelers.

Tras nueve fechas de la fase regular 2015-2016, Dallas registra una marca de dos encuentros ganados por seis perdidos, situación que lo ubica en el penúltimo sitio de la Conferencia Nacional. Tony Romo no juega desde la semana dos, por una lesión de clavícula izquierda, desde entonces el equipo acumula seis derrotas sucesivas.

El año pasado, Denver se colocó como la franquicia predilecta de los seguidores, para este 2015 está en el cuarto sitio. En tanto, el ganador de la edición número 49 del Super Bowl, New England, escaló del octavo al segundo lugar entre las preferencias del fans. Por el momento, el conjunto que lidera Tom Brady está invicto con un récord de 8-0.

De acuerdo con la población encuestada, Patriots (23%) son los que tienen más posibilidad de ganar la presente edición del Supertazón, seguido por Seahawks (15%) y Green Bay Packers (13%). En tanto, las franquicias como New York, St. Louis, Tennessee, Tampa Bay y Jacksonville fueron indicadas con menos del 1% de probabilidades para llegar hasta dicha instancia.

* * *

Entre los equipos que ascendieron más de cinco lugares entre las preferencias de los estadounidenses están: Cardinals, Falcons, Panthers y Colts.

De los antes enlistados los que más lugares ascendieron fueron Panthers, ya que se colocan en el lugar 16 y el año pasado ocupó el sitio 28. Carolina es uno de los tres representativos que mantienen un récord de 8-0 en la actual campaña y lidera la Conferencia Nacional.

Para Atlanta el escalón 12 significa el mejor en esta clasificación según las preferencia de los estadounidenses, ya que su peor lugar lo ocupó en el 2007 al ser 28. Falcons tienen un récord de 6-3.

Los representativos descendieron más de cinco lugares en el listado elaborado por Harris Poll son: New York Giants, Detroit Lions, New York Jets, Minnesota Vikings, Cincinnati Bengals, Cleveland Browns y San Diego Chargers.

El combinado que más lugares perdió fue Vikings ya que dejaron el sitio 12 para pasar hasta el 23. El representativo de Minnesota es el segundo mejor de la Conferencia Nacional al acumular seis victorias por dos derrotas y es el mejor de la división norte.

Bengals es otro de los representativos que mantienen marca perfecta en la presente fase regular y en las cuatro temporadas pasadas logró clasificar a los playoffs, pero se quedó en la etapa de wild card. Detroit y Cleveland ocupan el último sitio de su respectiva conferencia, ambos perdieron siete lugares.