Con 5,900 millones de dólares, Micky Arison ocupa el puesto 169 en la lista más reciente de multimillonarios de Forbes. Con menos de la mitad de la fortuna de Arison, 2,500 millones de dólares, Mark Cuban se ubica en el sitio 459 en el listado de empresarios acaudalados.

Arison es el dueño de Carnival Cruises, la mayor compañía de cruceros del mundo que fue creada en 1972 y que tiene su sede en Miami; además es propietario del Miami Heat, uno de los equipos protagonistas, junto a los Mavericks de Dallas, de la final 2011 de la NBA.

Cuban es dueño y Presidente de HDNet, una red de cable de televisión de alta definición por Internet y de los Mavericks, equipo que adquirió en el año 2000 por 285 millones de dólares y al que se dispuso a revivir para hacerlo un equipo ganador.

Cinco años antes que Cuban efectuara la comprar de los Mavs, la familia Arison hizo lo propio con el Miami Heat.

La diferencia de edades y estilos entre ambos dueños es notable. Mientras que Arison, de 61 años, es considerado el mejor propietario de los que poseen las 30 franquicias en la NBA, Cuban, de 52 años, es un empresario excéntrico que lo mismo actúa en películas y series o está presente en los partidos como un fan más de los Mavericks, que ya le disputan a los Dallas Cowboys, parte de la popularidad en la ciudad, pero les falta un título que los empuje.

Ambos equipos comparten a American Airlines como el patrocinador de sus estadios.

Los protagonistas

El Heat, equipo de la División Sureste de la Conferencia Este nació en 1988 como una franquicia de expansión junto con Charlotte Hornets y a Orlando Magic, junto a la que representa al estado de Florida.

En 23 temporadas, gracias al trabajo e inversión de Arison, Miami ha llegado a playoffs en 15 ocasiones.

En ese tiempo capturó ocho títulos de división y ganó la final de la NBA 2006 precisamente contra los Dallas Mavericks por 4-2.

Por su parte, los Mavericks, que juegan también en la División Suroeste pero de la Conferencia Oeste, fueron fundados en 1980.

En 31 años de historia, Dallas se ha instalado en la postemporada en 15 ocasiones en las que ha ganado dos títulos de división y dos de conferencia y el subcampeonato de la NBA en el 2006 ante Miami.

Con el duelo empatado 2-2, la serie podría definirse este fin de semana en Miami.