Miami.- Dirk Nowitzki encestó un triple y una canasta clave bajo el aro, para culminar la remontada de 15 puntos de los Dallas Mavericks la noche del jueves, e n la victoria sobre Miami Heat 95 a 93, y empatar a un triunfo por bando la final de la temporada 2010-2011 de la NBA.

Cuando perdían 88-73 y el Heat estaba en plena fiesta ofensiva de la mano de Dwyane Wade y LeBron James, los Mavs le dieron la vuelta al pizarrón con una racha anotadora de 17-2 en los últimos cinco minutos de juego, y se acercaron 90-88.

Una canasta del 'Kaiser' Nowitzki a 57 segundos del adiós empató el partido, y un triple poco después adelantó a Dallas 93-90.

Miami revivió con otro bombazo de Mario Chalmer que niveló las aguas 93-93, pero Dallas manejó bien su posesión del balón y dejó correr el reloj, para entregarle a Nowitzki con sólo tres segundos por jugar. El alemán se fue hacia el aro y anotó en bandeja la definición del partido, dejando con la boca abierta a la multitud miamense en la arena America Airlanes.

Nowitzki cerró la noche con 24 puntos, seguido por Shawn Marion con 20 y 11 rebotes, y Jason Terry con 16 cartones saliendo de la banca.

Por Miami, D-Wade estuvo fantástco con 36 unidades, mientras LeBron se quedó en 20, Chris Bosh en 12 y Mike Bibby en 14.

Ahora la serie al mejor se siete se traslada a Dallas, donde se efectuarán el tercer juego de la serie el domingo, el cuarto el martes y de ser necesario un quinto partido el jueves.

APR