José Manuel de la Torre tiene la aprobación de todo el futbol mexicano. A pesar de que en la convocatoria que dio para enfrentar a Dinamarca en un amistoso, y a Jamaica en el debut de la eliminatoria, hay jugadores que tienen poco tiempo en el profesionalismo, o bien no han tenido regularidad en el último año, especialistas como Manuel Negrete y Miguel España dijeron a El Economista que el entrenador ha acertado en sus elecciones de jugadores.

Raúl Jiménez, delantero de América, acumula apenas 38 duelos en Primera División y ocho anotaciones, números que parecen pobres pero que no le impiden tener el llamado y la aprobación de los especialistas. Es un jugador interesante que promete mucho en su equipo, y que si no está Vela pueden suplirlo en algunas eliminatorias. Creo que El Chepo conoce perfectamente la trayectoria de los futbolistas , argumentó Negrete.

Miguel España también aplaudió el llamado del juvenil americanista y recordó que él también recibió pronto su oportunidad con Bora Milutinovic.

Este juego contra Dinamarca le va a servir al Chepo para terminar de complementar su grupo. Yo no veo descabellado llevar a algún joven, siempre tener alguna cara nueva te da la posibilidad de ver cómo se va manifestando de cara a la eliminatoria.

La idea es verlos ante un equipo que no será una perita en dulce, éste es el momento para que se disipen dudas en ciertas posiciones .

Otros casos son los de Ángel Reyna, Jesús Molina y Edgar Andrade, quienes por indisciplina o lesión no han sido regulares en sus clubes. Sobre Reyna, Manuel Negrete opinó que, aunque le sobran condiciones le falta explotarlas y marcar diferencia.

Reyna es un jugador que de pronto aparece con grandes cualidades y de pronto desaparece. Creo que no ha sido un jugador importante en la Selección y en sus equipos, pero tiene grandes condiciones y El Chepo debe pensar que en cualquier momento puede ser importante. No ha tomado esa jerarquía pero al final es un buen futbolista que puede funcionar en algunos partidos con El Tri .

Finalmente, España dijo que actualmente la competencia está muy brava y que podrían, como en otros procesos, aparecer nuevas caras que logren colarse hasta la Copa del Mundo.

[email protected]