México.-La policía capitalina aplicará un operativo de seguridad este martes con motivo de la transmisión del partido de futbol entre las selecciones de México y Uruguay, en el que participarán 1,972 elementos y 170 vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que el cotejo se transmitirá en vivo en las pantallas instaladas en la Plaza de la Constitución, donde se espera el arribo de más de 50,000 asistentes.

Por ello, la dependencia agregó que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán labores de vialidad y control de estacionamiento en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Precisó que las labores de vigilancia también se instrumentarán en las inmediaciones del Angel de la Independencia, ante la posible llegada de aficionados a festejar el resultado.

Por su parte, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) instalará tres puntos de atenciones médicas en la explanada del Empedradillo, Pino Suárez y un Medibús que será colocado en la calle Moneda, a un costado del Palacio Nacional.

Estimó que la vialidad se verá afectada en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de avenida Circunvalación, Francisco I Madero y Seminario, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar circular por la zona.

Esta acción preventiva se realizará en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social.

La dependencia puntualizó que las acciones de seguridad y vigilancia también se complementarán con la intervención de personal de la Secretaría de Gobierno y de la delegación Cuauhtémoc.

BVC