El mantenimiento del Estadio Corregidora en un año cuesta a la administración estatal 1.5 millones de pesos, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Oficialía Mayor, encargada de la administración del inmueble.

De dicha cantidad, tan sólo 500,000 pesos se destinan para el pago de los servicios básicos de agua y luz eléctrica, mientras que el resto es para el mantenimiento de la infraestructura.

En entrevista el oficial mayor, Manuel Pozo Cabrera, aseveró que no se prevé realizar adecuaciones al inmueble por lo menos durante este año.

Actualmente, el Corregidora cuenta con seis cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad del inmueble y de las personas que acudan a los partidos como local del equipo Gallos Blancos, además de eventos religiosos, conciertos y espectáculos que ahí se realicen.

Realmente el servicio que ofrecemos adicional son las cámaras con las que cuenta un centro de mando. Son seis cámaras, no se tiene prevista la instalación de más porque se tienen cubiertas las zonas, por lo que no se anticipan gastos adicionales para este año , acotó Pozo Cabrera.

Inversión

En el 2011 se llevó a cabo el Mundial Sub-17 en México, donde Querétaro fue sede para la realización de este encuentro deportivo celebrado del 18 de junio al 10 de julio y para ello la administración realizó una inversión de 14 millones de pesos en la remodelación del inmueble.

Esta inversión incluyó la colocación de 100% de las butacas y de una pantalla de 38 metros cuadrados de alta definición que, de acuerdo con datos de la Oficialía Mayor, puede desmontarse para utilizarse en otros eventos, así como el mejoramiento de la iluminación.

Acuerdo con Querétaro

Manuel Pozo destacó que actualmente se le facilita el préstamo del inmueble a Gallos Blancos, con el que anualmente se firma un contrato para el préstamo del mismo y aseveró que ésa es la única relación que se tiene con el equipo.

La temporada pasada, históricamente, el cuadro emplumado alcanzó a llegar a semifinales en el Torneo de Apertura 2011 y por ser la primera vez que alcanzaba esta calificación se realizaron operativos de seguridad mayores, los cuales ayudaron a disminuir disturbios.

Seguridad del inmueble

Julio Alejandro Sandoval Fernández de Ortega, encargado de la operación del estadio, destacó que la Federación Mexicana de Futbol multó al inmueble por el lanzamiento de bombas de humo y el registro de riñas entre la porra local.

En el 2010, de acuerdo con la información proporcionada por el patronato de Gallos Blancos de Querétaro, el monto por multas alcanzó el millón 800,000 pesos, mientras que para el 2011 bajó a 800,000 pesos.

No vamos a parar hasta tener un estadio seguro, sabemos que tenemos algunas fallas. Que hemos venido corrigiendo, pero tenemos el interés , comentó en su momento el encargado de la operación del estadio.

Al respecto de lo sucedido el 7 de enero, cuando un aficionado de la porra de América fue atacado con un arma blanca por un integrante de la porra de Querétaro, el presidente de la Comisión de Deporte de la Legislatura local del estado, José Luis Aguilera, informó en su momento que los integrantes de la porra visitante reportaron haber recibido maltrato de la policía estatal, por lo que destacó la necesidad de incrementar la seguridad en los encuentros deportivos.

[email protected]